Domínguez Brito convoca jefes Policía Nacional y Ejército Nacional para encuentro con sector ganadero del país

0
149

procurador_pn_en_y_ganaderos_01Santo Domingo.- A solicitud del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se realizó un encuentro con los principales representantes del sector ganadero del país, con la participación del jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel  Castro Castillo y del jefe de Estado Mayor de Ejercito  Nacional, mayor general Rubén  Paulino Sem.

El objetivo  de dicha reunión de trabajo es buscar  soluciones definitivas  al  robo  de ganado y otros delitos  que de forma constante, afecta a ese importante sector productivo nacional.

Los representantes de  los  más  de 58 mil ganaderos   estuvieron representados  por los presidentes de federaciones y asociaciones  distribuidos  en todo  el país.

Erick Rivero, presidente de  la Asociación  de Productores de Leche (Aproleche), explicó  a las autoridades  la  crisis  por la que atraviesa  el  sector lechero  producto del  cuatrerismo  existente  en los cuatro puntos  cardinales de país.

Asimismo, René Columna,  presiente  del  Patronato  Nacional  de Ganaderos sostuvo  que los pequeños, medianos y grandes pierden millones  de pesos  diariamente, afectados por  el descuartizamiento y robo  de reses.

Medidas anunciadas:

El procurador general  Francisco Domínguez Brito expresó que el cuatrerismo es una modalidad delictiva que actúa como las grandes redes criminales, en donde las autoridades están compelidas a investigar cada uno de los eslabones que la conforman, desde el que sacrifica el ganado, hasta el que compra para su comercialización, asegurando que serán drásticos en cada caso.

En ese orden, aseguró que el Ministerio Público hará su mejor esfuerzo para evitar que los responsables de este delito sigan en libertad  y que una vez sometidos a la acción de la justicia, lucharán para que los mismos, no obtengan la libertad de forma fácil.

De su lado, el jefe de la Policía  Nacional, mayor general Castro Castillo, prometió emprender acciones  inmediatas, iniciando por instruir al general  Sena Rojas,  director  del DICRIM,  la creación de una unidad especializada solo para cuatrerismo, así como investigar algunos agentes y oficiales de la institución, a quienes representantes del sector identificaron como responsables de algunas irregularidades.

Mientras que el jefe de Estado Mayor  del Ejército, mayor general Rubén Paulino Sem, se comprometió a apoyar a la Policía Nacional con  los alcaldes  de las zonas, así como a fortalecer los puntos de chequeo, en los cuales a partir de ahora se deberá exigir  el certificado o facturas que avalen las  compras de la mercancía de ganado que sean transportadas en camiones.

Igualmente, Paulino Sem aseguró que instruirá  de manera inmediata el patrullaje mixto, e integrar a sus miembros para que participen  una vez  al mes en las  reuniones de trabajo encabezadas por el Ministerio Público, para  pasar  revista  de los avances logrados  en el  sector con los  ganaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí