Tavares Torres gana triatlón por tercera vez

0
201

010101La dominicana Raquel Tavares Torres conquistó el primer lugar del Michigan Championship Triathlon que se corrió el pasado fin de semana en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Torres hizo el recorrido en un tiempo de 2:05:02.

Tavares Torres obtuvo la primera posición overall de la prueba, mejorando su tiempo (2:05.02) en casi nueve minutos, en comparación con su penúltima prueba que era de 2:14:55.

La información fue ofrecida por Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, quien señala que Tavares Torres, nativa de La Vega, forma parte de los planes de esa entidad, de cara a su participación en los eventos del Ciclo Olímpico 2014-2016.

La triatlonista quisqueyana hizo el recorrido de la distancia olímpica de 1.5 kilometro de nado en un tiempo de 21.31 minutos, mientras que los 40 kilómetros de ciclismo lo hizo en una hora, dos minutos y seis segundos y para cerrar la carrera pedestre de 10 kilómetros la completó en 39.40 minutos.

Es la tercera vez que Taveras Torres hace un triatlón en esa ruta. Ha ganado en las tres ocasiones, dijo López. Regresará al país el 27 de este mes a integrarse a los entrenamientos de la selección nacional femenina, bajo la dirección de Manuel Jiménez y Robert Núñez.

Durante el recorrido la triatlonista dominicana mantuvo una frecuencia de 23 millas por hora, en una temperatura de 10 grados. Ha regresado a las competencias después de un retiro de 14 años.

López anticipa que con esos tiempos Taveras Torres asegura una buena presentación de cara a los eventos clasificatorios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí