Resultados de MLB

0
206

David OrtizzzBOSTON. Chris Davis conectó un sencillo que remolcó dos carreras y rompió el empate cuando había dos outs de la duodécima entrada, para que los Orioles de Baltimore derrotaran el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Matt Wieters pegó un par de dobles productores por Baltimore, que se acercó a un juego del segundo cupo de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Pese a la derrota, los Medias Rojas redujeron a uno su «número mágico» para asegurar su primer boleto a los playoffs desde 2009, debido a que los Indios de Cleveland cayeron 7-2 ante los Reales de Kansas City, también el miércoles.

T. J. McFarland (2-1) resolvió la undécima entrada para llevarse el triunfo, y Jim Johnson sacó los últimos tres outs para su 47mo salvamento, con lo que es líder del Nuevo Circuito en ese rubro.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 6-2 con una anotada y dos impulsadas.

CERVECEROS 7, CACHORROS 0

MILWAUKEE. Sean Halton sacudió su primer grand slam en Grandes Ligas, Tyler Thornburg diseminó apenas dos sencillos en seis innings y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el miércoles 7-0 a los Cachorros de Chicago.

Thornburg (3-1) ponchó a cuatro con dos boletos al alcanzar las seis entradas por sexta apertura seguida desde que le ascendieron de Triple A el 29 de junio. Apenas ha permitido cinco carreras limpias en 36 innings como abridor, además de 11 apariciones como relevista esta campaña.

El jonrón de Halton coronó un primer inning de cinco carreras ante Chris Rusin (2-5).

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, una remolcada; Aramis Ramírez de 2-1, una anotada y remolcada; Juan Francisco de 1-0; Jean Segura, una anotada.

METS 5, GIGANTES 4

NUEVA YORK. Josh Satin conectó un sencillo productor de dos carreras que coronó un racimo de cuatro carreras en la novena entrada que catapultó a los Mets de Nueva York a una victoria el miércoles 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

El emergente Zach Lutz impulsó una carrera con un doble y el puertorriqueño Juan Centeno, en su debut en Grandes Ligas, trajo otra con un sencillo ante el cerrador Sergio Romo (4-8).

Satin remolcó tres carreras, incluyendo un elevado de sacrificio ante Cain en el octavo. Vic Black (2-0) lanzó un inning perfecto para la victoria.

Por los Mets, el panameño Tejada de 3-1. El dominicano Juan Lagares de 3-1, una anotada.

MARINEROS 8, TIGRES 0

DETROIT. El japonés Hisashi Iwakuma amplió a 25 su racha de innings sin admitir carrera como visitante, y Justin Smoak conectó un jonrón ante Justin Verlander, para que los Marineros de Seattle aplastaran el miércoles 8-0 a los Tigres de Detroit.

Iwakuma (13-6) igualó la mejor marca de su carrera al laborar durante ocho entradas, en las que permitió apenas cuatro hits y regaló un boleto intencional.

Verlander (13-11) permitió tres carreras y cuatro hits en siete episodios, en los que dio tres pasaportes y ponchó a seis adversarios. Esperaba ganar aperturas consecutivas por primera ocasión en más de tres meses.

Por los Marineros, el dominicano Carlos Triunfel de 4-0.

YANQUIS 4, AZULEJOS 3

TORONTO. Vernon Wells bateó un doblete productor de dos carreras en la octava entrada, el panameño Mariano Rivera registró cuatro outs para obtener el salvamento y los Yanquis de Nueva York remontaron una desventaja de tres carreras para vencer el miércoles 4-3 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Robinson Canó impulsó la primera anotación de los Yankees en esta serie de tres juegos mediante un sencillo con un out en el octavo episodio. Nueva York cortó así una cadena de cuatro derrotas seguidas.

Otro quisqueyano, Alfonso Soriano, siguió con un doblete productor de una carrera, para ayudar a que Nueva York evitara retrasarse más en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Nueva York llegó al enfrentamiento tres juegos y medio atrás de Tampa Bay y Texas por el segundo pase de comodín. A los Yankees les restan 10 juegos. Rays y Vigilantes también juegan la noche del miércoles.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-2 con una carrera anotada y una producida; Soriano de 3-1 con una anotada y una impulsada; y Eduardo Núñez de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1; y Moisés Sierra de 3-1.

PADRES 3, PIRATAS 2

PITTSBURGH. Logan Forsythe y el puertorriqueño René Rivera conectaron sencillos remolcadores, uno detrás del otro, en el noveno inning ante el cerrador de Pittsburgh Mark Melancon y los Padres de San Diego vencieron el miércoles 3-2 a los Piratas.

Los Piratas sufrieron su tercera derrota seguida.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Pedro Álvarez de 3-0.

ANGELINOS 5, ATLÉTICOS 4

OAKLAND. Josh Hamilton bateó un cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra en la novena entrada y puso adelante a los Angelinos con un sencillo productor en la undécima para conducir el miércoles a Los Ángeles a una victoria por 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Hamilton le puso la bola del otro lado de la cerca a Grant Balfour, quien desperdició por tercera vez una oportunidad de salvamento en la temporada. Jesse Chávez (2-4) fue el pitcher derrotado.

Cocco Crisp y el cubano Yoenis Céspedes conectaron cada uno un cuadrangular de dos carreras por los A’s, quienes perdieron su tercer juego de los últimos 12, pero conservan una ventaja de seis juegos sobre Texas en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana. Los Vigilantes juegan contra Tampa Bay en la jornada.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1 con una carrera anotada.

CARDENALES 4, ROCKIES 3

DENVER. Adam Wainwright lanzó con efectividad hasta la octava entrada después de un mal arranque y ayudó a su causa al batear tres hits, guiando a los Cardenales de San Luis a vencer el miércoles 4-3 a los Rockies de Colorado para ampliar su ventaja en la División Central de la Liga Nacional.

Wainwright (17-9) concedió dos carreras en el primer capítulo y luego recuperó el control hasta obtener su 17ma victoria.

Se fue de 3-3 con un doble y dos carreras remolcadas en un partido con el que los Cardenales ampliaron su ventaja a dos juegos sobre Pittsburgh después de que los Piratas cayeron 3-2 ante San Diego. San Luis también redujo a tres su número mágico para asegurar un boleto a la postemporada cuando quedan 10 encuentros por disputarse en la campaña regular.

REALES 7, INDIOS 2

KANSAS CITY. Bruce Chen lanzó cinco entradas y el venezolano Salvador Pérez remolcó dos carreras para que los Reales de Kansas City vencieran el miércoles 7-2 a los Indios de Cleveland.

El novato dominicano Danny Salazar (1-3), que sólo había permitido una carrera en poco más de 13 innings en sus primeras tres aperturas en septiembre, cargó con la derrota luego de tolerar cuatro carreras y seis imparables en seis innings.

Por los Indios, el dominicano Santana de 4-0. Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-1.

BRAVOS 5, NACIONALES 2

WASHINGTON. Justin Upton y Dan Uggla conectaron sendos cuadrangulares durante una ofensiva de tres carreras en la sexta entrada, y los Bravos de Atlanta remontaron y vencieron el miércoles 5-2 a los Nacionales de Washington, con lo que redujeron a dos juegos su «número mágico» para amarrar el título en la División Este de la Liga Nacional.

Washington llegó al encuentro cuatro juegos y medio detrás de Cincinnati, en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito.

RAYS 4, RANGERS 3

SAINT PETERSBURG. Desmond Jennings pegó un sencillo impulsor en la duodécima entrada, y los Rays de Tampa Bay se colocaron como punteros en la lucha por un boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana, al superar el miércoles 4-3 a los Rangers de Texas.

Los Rangers tienen el segundo boleto, con medio juego de ventaja sobre Cleveland, que cayó en la jornada ante Kansas City.

El venezolano José Lobatón abrió la duodécima entrada con un sencillo ante su compatriota Joseph Ortiz (2-2) y el corredor emergente Sam Fuld avanzó a la intermedia gracias a un toque del cubano Yunel Escobar. Fuld anotó con un hit de Jennings entre el jardín derecho y el central.

Brandon Gomes (2-1) ponchó a Ian Kinsler cuando había corredores en segunda y tercera, con dos outs, en la parte alta de la duodécima entrada, por los Rays, que han ganado dos de los primeros tres encuentros de esta serie de cuatro enfrentamientos.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 5-1 con una impulsada. El cubano Leonys Martin de 5-1 con dos empujadas.

Por los Rays, el dominicano Freddy Guzmán sin turno oficial pero con una anotada.

OTROS RESULTADOS

MARLINS 4, FILIS 3 (10 innings)

MELLIZOS 4, MEDIAS BLANCAS 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí