Jinetes RD dan gran demostración en EEUU

0
130

GineteWELLINGTON, EU.- Los jinetes dominicanos Héctor Florentino, Manuel Antonio Fernández Haché, Daniela Cordero y Rafael Contreras dieron el pasado fin de semana una gran demostración de las condiciones que poseen para formar parte del seleccionado nacional  de ecuestre que actuará en los próximos Juegos Bolivarianos, a celebrarse en Lima, Perú.

Los dominicanos se lucieron en el Internacional Arena de Wellington Equestrian Center, escenario de las competencias que se efectuaron en altura de 1.35 y 1.40, metros.

Estos jinetes forman parte de un grupo que se prepara en Estados Unidos con el objetivo de integrar la selección dominicana que asistirá a los Juegos Bolivarianos.

El diseñador de la prueba fue Pablo Gamboa, de Colombia, mientras que el veterinario FEI de República Dominicana, Carlos José Lizardo, fue el encargado del chequeo de los animales.

Mark Leoneencabezó la comisión escogida para la selección de los jinetes, integrada además por Jose Manuel Ramos, Peter Leone, Mercedes Gassó de Brugal y Manuel Bancalari.

Florentino ratificó una vez más su condición de líder indiscutido del equipo al realizar los seis recorridos sin faltas. Su monta fue impecable y demostró sus excelentes condiciones.

Fernández Haché

Por su lado Fernández Haché volvió a ofrecer una demostración de su gran calidad al pasar las tres canchas sin faltas. Tanto él como su yegua Maribel H han mostrado a lo largo del año que merecen representar el país en los Juegos Bolivarianos.

Cordero

Con un pulido estilo de monta, Daniela Cordero, al mando de su ejemplar Don Chiqui, trabajó para solo cuatro faltas, dando muestras inequívocas de que hay que contar con ella para la selección.

También Contreras

Montando los caballos Valencio (su habitual) y su futura monta Florens, Contreras también logró concluir con 4 faltas, exhibiendo buen desempeño y una gran seguridad.

Bonetti Sabater

José Fernando Bonetti Sabater fue el más joven de los jinetes en participar en la prueba, logrando pasar las tres pruebas con solo 8 faltas hasta el último salto donde tuvo problemas y no terminó el recorrido.

Sin embargo, en opinión de los técnicos, su monta ha evidenciado un progreso extraordinario en los últimos tres meses, bajo las órdenes del entrenador Paolo Santana, de Brasil.

Al concluir las competencias Mark Leone declaró que todo fue muy positivo y que sólo se esperan los resultados de la observación de Santo Domingo para la escogencia de los integrantes del equipo dominicano.

Por su lado el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, destacó la gran calidad que están exhibiendo los jinetes que entrenan en Estados Unidos.

«Escoger el equipo no va a ser fácil, pues hay muchos jinetes con talento que están montando muy bien. Sin lugar a dudas estaremos bien representados en los Juegos Bolivarianos», apuntó Ramos Báez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí