INAFOCAM ingresa al Programa de Habilitación Docente a 90 profesionales de áreas no pedagógicas

0
122

Los profesionales de áreas no pedagógicas desarrollan sus actividades en las provincias de La Vega, Barahona y Neyba.

1El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) integró al Programa de Habilitación Docente, para recibir formación pedagógica, a 90 profesionales de áreas distintas a la de Educación a través de las universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)  y Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA)

Los profesionales de áreas no pedagógicas desarrollan sus actividades en las provincias de La Vega, Barahona y Neyba.

Los becarios provienen de las  carreras de Psicología, enfermería, bioanálisis, contabilidad, informática, derecho, administración de empresas, medicina, mercadeo y publicidad. También de las ingenierías civil, mecánica, eléctrica agronomía, industrial y sistemas.

Sobre el Programa de Habilitación Docente

El Programa de Habilitación Docente forma parte de las estrategias que se desarrollan desde el sector educativo público para mejorar la calidad de la educación dominicana.

El Programa aprovecha las calificaciones de profesionales de otras áreas que son prioritarias dentro del currículo educativo y durante un año los forma en las técnicas pedagógicas necesarias para que puedan enseñar sus conocimientos en las escuelas.

La iniciativa de formación docente  ha generado muchas expectativas entre los profesionales dominicanos que tienen vocación para enseñar en las escuelas los contenidos de sus áreas de formación universitarias.  Esto se debe, en palabras de muchos de ellos, al aporte que pueden hacer, desde los centros educativos para mejorar la calidad la educación y contribuir al desarrollo del país.

Detalles acto de inicio Barahona.

Al hablar por INAFOCAM en el acto de Barahona,  Francisco Jáspez, Asesor Pedagógico, reiteró la disposición de las autoridades educativas de continuar apoyando la profesionalización docente de aquellos profesionales de otras áreas que actualmente laboran en el Sistema Educativo Dominicano, así como de los interesados en ingresar al mismo.

Jáspez hablando en representación de las maestras Denia Burgos de Camacho, Directora Ejecutiva del Instituto e Yssa Moreta, Directora del Departamento de Formación Inicial y Habilitación Docente del INAFOCAM, respectivamente, instó a los participantes a aprovechar la oportunidad de cursar el Programa de Habilitación Docente  de manera gratuita.

El acto de inicio en Barahona, además de Juan Francisco Jáspez participó por INAFOCAM, Darián Franchesco Fontana, Encargado de la Unidad de Seguimiento a Becarios.

Por UCATEBA, asistieron el Padre  Cecilio Espinal, Rector de la universidad; Milagros Chanlate, Directora de la Escuela de Educación y Henry Fernández, Coordinador Programa de Habilitación Docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí