Economista afirma que el PIB no va a crecer más de 1.5% durante el año

0
166

El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas SosteniblesEl vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), aseguró que la economía dominicana no crecerá más de un 1.5 por ciento en el presente año.

El economista Ernesto Selman sostuvo además que la Inversión Extranjera Directa experimentó una caída del 65 por ciento en la primera mitad del presente año.

Selman explicó que de acuerdo a los análisis hecho por el CREES de las principales actividades económicas del 2013, resulta prácticamente imposible que el crecimiento del Producto Interno Bruto llegue al dos por ciento.

Aclaró que dicho incremento quizás llegue al 1.5 por ciento.

El economista Ernesto Selman reveló que  en la primera mitad del presente año, la inversión extranjera directa se desplomó en más de un 65 por ciento.

El vicepresidente Ejecutivo del Centro Regional de Estrategia Económicas Sostenibles dichas inversiones han caído de dos mil 300 millones de dólares en el 2012, a 800 millones en los en los 46-primeros seis meses del 2013.

Atribuyo esa drástica caída a que han cesado las inversiones de la minera Barrick Gold, la cual ha entrada en su etapa de producción y exportación.

Ernesto Selman explicó que las exportaciones de bienes desde la República Dominicana se redujeron en un 4.2 por ciento si se excluye el oro exportado por la Barrick.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí