¿Cómo llegar al éxito en RD sin un padrino?

0
151
Jayser Bautista
Jayser Bautista
Jayser Bautista
Jayser Bautista

Mayoría de juventud preparada en la República Dominicana se hacen la pregunta, ¿Cómo llegar sin un Padrino?, Jóvenes no encuentran la solución a su situación, aun terminando sus estudios universitarios.

Aunque reconocemos el esfuerzo que hace el gobierno, todavía queda mucho por recorrer, para poder hacerle frente a esa situación con la ayuda de los empresarios.

Algunos amigos se han acercado a la redacción y cuentan su situación, se pasan tiempo depositando curriculum en empresas grandes del país, buscando un mejor sueño, pero muchas veces esos sueños son frustrados, ya que las mayorías exigen 2(dos) años de experiencias como requisito y que este no tenga antecedentes crediticios con una entidad bancaria y/o comercial.

Jóvenes con suficientes preparación se quedan esperando a que le llamen, aveces esperan años y más años y nunca le llaman, conocemos de algunos casos de personas que trabajan en empresas y se le ha formulado una pregunta ?¿como usted consiguió ese empleo?, algunos han respondido de forma sincera, para poder conseguir dicho empleo fue con la ayuda de un amigo, otros han respondido, con un Padrino, un cuñado, un primo, en fin se debe tener a un conocido para poder entrar a una empresa.

Deberían algunos empresarios o encargados de recursos humanos, cambiar esa forma de reclutamiento, que no sea solo por qué se conoce al participante, sino que sea tomado en cuenta por su capacidad y su moral.

Espero que aquellos que tienen en sus manos, las herramientas para poder cambiar, empiecen a dar ejemplo, las sociedades cambian cuando todos aportamos para el cambio.

Esa cultura o forma de tener un empleo en la República Dominicana debe de cambiar, sino es por un Padrino no se consigue, esa cultura ha pasado de las instituciones publicas a las privadas, aveces no se mide la capacidad, sino en el mayor de los casos, el amiguismo, así ningún país se puede desarrollar.

Por: Jayser Bautista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí