Dominicanos con excelente jornada en el día de ayer en las GL

0
156
Francisco Liriano
Francisco Liriano
Francisco Liriano
Francisco Liriano

PITTSBURGH. Francisco Liriano llevó un juego sin hits hasta el séptimo inning y el emergenteJustin Morneau empujó la carrera decisiva con un sencillo en el octavo, para que los Piratas de Pittsburgh venciesen el domingo 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Pittsburgh, que comenzó el día empatado con San Luis en la punta de la División Central de la Liga Nacional, ganó tres de cuatro contra los colistas Cachorros y cosechó su sexto triunfo en siete partidos.

Morneau, adquirido de Minnesota el 31 de agosto, empujó su primera carrera por los Piratas. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2006 está bateando .279 (de 43 12) con Pittsburgh.

Con la pizarra empatada 2-2 en el octavo, Andrew McCutchen fue golpeado con un lanzamiento del dominicano Pedro Strop (2-2), avanzó a segunda con un sencillo de Marlon Byrd al jardín central y anotó con el batazo de Morneau.

Kyle Farnsworth (1-0) trabajó el octavo sin permitir carreras, y Mark Melancon completó el partido de tres hits con un noveno episodio perfecto, para su 16to salvamento en 18 oportunidades.

Liriano no toleró hits hasta que Junior Lake le dio un sencillo entre tercera y el campocorto abriendo el séptimo. El dominicano Welington Castillo siguió con un jonrón de dos carreras para empatar la pizarra. Liriano toleró dos carreras y tres hits en más de seis innings.

El abridor de los Cachorros Travis Wood permitió dos anotaciones y cinco hits en seis entradas.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1, un triple, una anotada y una empujada. El dominicano Pedro Álvarez de 4-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0 y Castillo de 4-1, un jonrón, dos empujadas.

DETROIT 3, REALES 2

DETROIT — Alex Avila sacudió un par de jonrones, incluyendo el que rompió el empate en la octava entrada, y los Tigres de Detroit vencieron el domingo 3-2 a los Reales de Kansas City.

Max Scherzer abrió por Detroit y recetó 12 ponches en siete innings, pero no pudo conseguir su victoria número 20 cuando Kansas City empató el juego en el octavo ante Drew Smyly (6-0).

Avila replicó en la parte baja con un jonrón por el jardín derecho-central.

El dominicano Joaquín Benoit lanzó el noveno para su vigésimo rescate en igual número de oportunidades por los líderes de la Central de la Liga Americana.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Alcides Escobar 3-1, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; Omar Infante de 4-0, una anotada; y Víctor Martínez de 4-2. El dominicano Ramón Santiago de 4-2.

ORIOLES 3, AZULEJOS 1

TORONTO. El mexicano Miguel González lanzó durante cinco entradas y un tercio antes de abandonar el encuentro por un tirón en la ingle derecha, Danny Valencia conectó un doblete de dos carreras y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Mark Buehrle (11-9) toleró tres carreras en cinco entradas para cargar con la derrota.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0, Edwin Encarnación de 5-1, Moisés Sierra de 4-2.

SAN DIEGO 4, BRAVOS 0

ATLANTA. Burch Smith ponchó a 10 rivales en siete innings, para apuntarse su primera victoria en las Grandes Ligas, mientras que Chase Headley y Tommy Medica conectaron sendos jonrones para que los Padres de San Diego blanquearan el domingo 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 3-0, Jesús Guzmán de 4-0, Ronny Cedeño de 4-0.

Por los Bravos, el colombiano Julio Teherán de 2-1.

METS 1, MARLINS 0

NUEVA YORK. El novato Travis d’Arnaud, quien estaba metido en un bache, conectó un sencillo productor con dos outs del duodécimo episodio, para que los Mets de Nueva York se impusieran el domingo 1-0 a los Marlins de Florida.

Por los Marlins, el colombiano Dónovan Solano de 5-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

OAKLAND 5, TEXAS 1

ARLINGTON. Josh Donaldson, Chris Young y Josh Reddick pegaron sendos jonrones para que los Atléticos de Oakland tomaran el control de la División Oeste de la Liga Americana, tras doblegar el domingo 5-1 a los Rangers de Texas, que fueron barridos en una serie crucial.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-2. El cubano Leonys Martin de 2-0.

GIGANES 4, DODGERS 3

LOS ANGELES. Hunter Pence empalmó otros dos jonrones, el emergente Brett Pill añadió uno para romper el empate en la apertura de la octava entrada, y los Gigantes de San Francisco superaron el domingo 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Gigantes, los dominicanos Gregor Blanco de 3-1, Marco Scútaro de 2-0, Pablo Sandoval de 4-0, Héctor Sánchez de 4-1. Los dominicanos Joaquín Arias de 1-0, Juan Pérez de 2-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1 con tres impulsadas. Los dominicanos Juan Uribe de 4-1, Edinson Vólquez de 2-1 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 1-0.

MELLIZOS 6, TAMPA 4

MINNEAPOLIS — El dominicano Joel Peralta permitió un jonrón de tres carreras del venezolano Josmil Pinto en el octavo inning, así como un cuadrangular solitario de Ryan Doumit, y los Rays de Tampa Bay volvieron a tropezar en la contienda por un comodín en la Liga Americana, al caer el domingo 6-4 ante los Melizos de Minnesota.

Por los Mellizos, los venezolanos Pinto de 3-1, un jonrón, tres empujadas, y Eduardo Escobar de 3-2.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0 y el boricua José Molina de 3-0.

CERVECEROS 6, ROJOS 5

MILWAUKEE. Sean Halton disparó un cuadrangular en solitario en la parte baja de la novena entrada para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran el domingo 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

El vuelacerca de Halton llegó frente al relevista Zach Duke (1-2), el quinto pitcher de Cincinnati. Fue el tercer bambinazo de Halton en la campaña y el primero que decreta el final de un encuentro.

El dominicano Jean Segura encendió un ataque productivo mediante un triplete de dos carreras, y su compatriota Carlos Gómez realizó una atrapada espectacular que salvó el juego para Milwaukee.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-2 con una anotada y dos producidas, Gómez de 2-0. el mexicano Yovani Gallardo de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 1-1.

DIAMONDBACKS 8, ROCKIES 2

PHOENIX — Paul Goldschmidt conectó un cuadrangular y se fue de 4-4, con cinco empujadas, para guiar el domingo a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 8-2 sobre los Rockies de Colorado.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-2, Gerardo Parra de 4-1, un triple, yMiguel Montero de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Yorvit Torrealba de 4-0 y Jonathan Herrera de 3-2, una anotada. El dominicano Wilín Rosario de 1-0.

SAN LUIS 12, MARINEROS 2

SAN LUIS. El puertorriqueño Yadier Molina salió de una mala racha con el madero al batear un jonrón y tres sencillos, para que los Cardenales de San Luis siguieran empatados en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional, al aplastar el domingo 12-2 a los Marineros de Seattle.

Por los Marineros, el dominicano Abraham Almonte de 3-1 con una anotada y una producida. El cubano Kendrys Morales de 3-0. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-2 con una impulsada,Humberto Quintero de 3-0, Endy Chávez de 1-0 con una anotada. El nicaragüense Ramírez de 1-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-1 con dos empujadas, Molina de 5-4 con tres anotadas y una impulsada.

NACIONALES 11, FILIS 2

WASHINGTON — El venezolano Wilson Ramos conectó cuatro imparables y remolcó cinco carreras,Jordan Zimmermann laboró durante siete episodios para ser el líder en victorias de la Liga Nacional, con 18, y los Nacionales de Washington siguieron buscando un cupo en los playoffs al aplastar el domingo 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-4 con dos anotadas y cinco producidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí