Le dictan prisión preventiva por violencia intrafamiliar

0
101
Fuente externa
Fuente externa

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Bladimil Sánchez Díaz (a) Lenny, a quien se le imputa cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja Jacqueline Marte Frías.

La jueza Suinda Brito acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Stormy Soto.

Según el hecho, en fecha 11 de agosto del 2013, en el Hotel Sol de Verano ubicado en el sector Villas Agrícolas,  el imputado  agredió físicamente a la víctima en todo su cuerpo lo cual le provocó lesiones físicas curables de 11 a 21 días según certificado medico legal.

Posteriormente, en fecha 08 de septiembre del presente año, en el Hotel Lincoln del referido sector, el imputado  nuevamente la agredió en la cabeza.

¨Solicitamos prisión preventiva al tratarse de una violación a la Ley 24-97, además de que los mismos conviven bajo el mismo techo, por lo que el Ministerio Público tiene a bien salvaguardar la integridad física y la vida de la víctima procurando la tutela judicial¨ manifestó la  procuradora fiscal en la audiencia.

Los hechos cometido por Bladimil Sánchez Díaz (a) Lenny constituyen una violación a los artículos  309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

El imputado deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel San Pedro de Macorís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí