Dominicano Robinson Canó conecta cuadrangular y da victoria a los Yankees

0
138
Robinson Canó saluda a sus compañeros momentos después de conectar un cuadrangular
Robinson Canó saluda a sus compañeros momentos después de conectar un cuadrangular
Robinson Canó saluda a sus compañeros momentos después de conectar un cuadrangular
Robinson Canó saluda a sus compañeros momentos después de conectar un cuadrangular

BALTIMORE.- El pelotero dominicano Robinson Canó bateó un cuadrangular que rompió el empate en la pizarra al inicio de la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York contaron además con batazos sobre la cerca de Alex Rodríguez y Curtis Granderson para ganar el miércoles por 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Los Yaquis desplazaron así a Baltimore y Cleveland en la lucha por un boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana. Nueva York ha conectado ocho batazos de vuelta entera para ganar dos de tres juegos en la serie de cuatro que concluye la noche del jueves.

Nueva York perdía 3-1 antes de que Granderson bateara su cuadrangular en el quinto episodio –el primer hit de los Yanquis–, y Rodríguez empató el marcador en el sexto con el cuadrangular 653 de su carrera.

En el noveno capítulo, después de que Canó puso la bola del otro lado de la cerca ante Tommy Hunter (4-4), Granderson conectó un triple con un out y anotó en imparable dentro del cuadro deLyle Overbay.

David Robertson (5-1) trabajó el octavo episodio y el panameño Mariano Rivera permitió un sencillo productor de una carrera a Brian Roberts antes de asegurar su 43er salvamento, empatando el liderato de Grandes Ligas en este rubro con Jim Johnson, de los Orioles.

Chris Davis remolcó dos carreras con un doble para los Orioles, convirtiéndose en el primer jugador de la franquicia que acumula 40 dobles y 40 jonrones en una campaña.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas; y Alfonso Soriano de 4-0.

ANGEÑINOS 5, TORONTO 4

TORONTO. Kole Calhoun rompió el empate con un elevado de sacrificio en la octava entrada, C.J. Wilson ganó su octava decisión consecutiva y los Angelinos de Los Angeles se impusieron el miércoles 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 3-0, una producida. Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0 y Moisés Sierra de 4-3, dos anotadas, una remolcada.

MARLINS 5, BRAVOS 2

MIAMI. En su última apertura de la campaña, el novato sensación José Fernández lanzó siete entradas, bateó su primer jonrón en Grandes Ligas y hasta irritó a los Bravos de Atlanta.

Tras completar su entretenida noche, el cubano se retiró lentamente del montículo por última vez, saludando con el gorro a la afición que le dio una ovación de pie. Dos relevistas se encargaron de los últimos dos episodios y los Marlins de Miami vencieron el miércoles 5-2 a los Bravos.

Fue el último juego para el derecho de 21 años, luego de pasarse del límite de 170 que le fijaron los Marlins. Candidato al premio al Novato de la Liga Nacional, Fernández cerró su campaña con foja de 12-6 con efectividad de 2.19, la segunda mejor en las mayores y por detrás de Clayton Kershaw de los Dodgers.

Fernández la desapareció en el sexto inning. Luego de trotar lentamente por las bases, se enfrascó en una fuerte discusión con el receptor Brian McCann, y otros jugadores se sumaron. Nadie fue expulsado.

La tensión era palpable en la alta del sexto, cuando Fernández se quedó mirando a la banca de los Bravos tras culminar la entrada, con los Marlins arriba 4-1.

Cuando Fernández pegó su jonrón instantes después, se quedó admirando la trayectoria del batazo antes de iniciar el trotecito. Escupió la tercera base y el antesalista Chris Johnson le dijo algo.

El umpire Sam Holbrook intervino entre Fernández y McCann al desatarse la discusión. Fernández acabó riéndose mientras los 25.111 aficionados rugían.

Fernández regresó al montículo para lanzar un séptimo innings sin permitir hits y así completar su campaña. Toleró cinco hits y una carrera en el juego, con tres boletos y cinco ponches. Su marca en juegos de casa fue de 9-0 en 15 aperturas.

Giancarlo Stanton sacudió su 20mo jonrón de la campaña y produjo tres carreras para Miami.

Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 4-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-1.

PHILIES 4, SAN DIEGO 2

FILADELFIA, Pensilvania — Cliff Lee lanzó ocho entradas sólidas y el venezolano Freddy Galvisbateó tres imparables y produjo dos carreras para guiar el miércoles a los Filis de Filadelfia a una victoria 4-2 sobre los Padres de San Diego.

Por los Padres, los venezolanos Jesús Guzmán de 3-1; y Ronny Cedeño de 3-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0 con una carrera producida; y Galvis de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada.

SAN FRANCISCO 4, COLORADO 3

SAN FRANCISCO. El venezolano Marco Scutaro y Brandon Belt batearon sencillos productores de una carrera en la octava entrada para ayudar a los Gigantes de San Francisco a vencer el miércoles por 4-3 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Juan Nicasio abrió por los Rockies y recibió una carrera y cinco imparables en cinco entradas; di cuatro bases por bolas y ponchó a un bateador.

Por los Rockies, el venezolano Jonathan Herrera de 4-1. El dominicano Nicasio de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1 con una carrera anotada; Scutaro de 4-2 con una impulsada; Pablo Sandoval de 4-1 con una producida; y Héctor Sánchez de 4-0. Los dominicanos Juan Pérez una carrera anotada; y Tony Abreu de 1-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 1-1 con una anotada.

PIRATAS 7, TEXAS 5

ARLINGTON.  Clint Barmes bateó un cuadrangular y consiguió una base por bolas con casa llena para los Piratas de Pittsburgh, que completaron el miércoles una barrida en la serie de tres juegos en un enfrentamiento de interligas de equipos en la batalla por un boleto de comodín a la postemporada al vencer por 7-5 a los Rangers de Texas.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 5-1 con una carrera producida. Los dominicanos Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada y una impulsada; y Félix Pie de 3-0 con una anotada.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una producida. El dominicano Adrián Beltré de 4-1. El cubano Leonys Martín de 3-0 con una anotada.

ROJOS 6, CUBS 0

CINCINNATI — Devin Mesoraco bateó su primer jonrón en más de un mes y Jack Hannahan añadió su primer cuadrangular como emergente para que los Rojos de Cincinnati evitasen ser barridos por los colistas Cachorros de Chicago al blanquearles el miércoles por 6-0.

Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 2-0. Los dominicanos Starlin Castro de 3-1 yWelington Castillo de 2-1.

REALES 6, INDIOS 2

CLEVELAND. Alex Gordon bateó un cuadrangular en el primer lanzamiento del juego,James Shields dominó después de una tambaleante primera entrada, y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles por 6-2 a los Indios de Cleveland en un enfrentamiento entre equipos con pelan por clasificarse a la postemporada.

Shields (11-9) permitió dos carreras y dos hits, además de que golpeó a un bateador con un lanzamiento en la parte baja de ese capítulo entes de conseguir el control. Lanzó ocho entradas, en las que concedió una base por bolas y registró siete ponches.

Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-3 con dos carreras anotadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 4-1.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0.

NACIONALES 3, METS 0

NUEVA YORK.Dan Haren lanzó pelota de un imparable en seis entradas, Ryan Zimmerman bateó cuadrangular y los Nacionales de Washington ganaron su quinto juego seguido al superar el miércoles por 3-0 a los Mets de Nueva York en una noche en la que se rindieron tributos por las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

El manager de los Mets Terry Collins usó un gorro del Departamento de Policía de Nueva York durante la práctica de bateo, y hubo varias evocaciones en el campo, en la pizarra y en el sistema de altavoces de aquellos que fueron afectados por los ataques ocurridos hace 12 años.

Los Nacionales mejoraron su marca a 22-9 en su repunte más reciente en la búsqueda de un lugar en la postemporada. Permanecen seis juegos atrás de Cincinnati en la lucha por el último boleto de comodín de la Liga Nacional cuando restan sólo 17 por jugar.

Denard Span extendió su racha de juegos con imparable a 22 –la más larga en su carrera–, yAnthony Rendon agregó un doblete productor de dos anotaciones que amplió la ventaja en la octava entrada. Jayson Werth conectó otro hit extra-base y Bryce Harper consiguió un imparable dentro del cuadro después de perderse cuatro juegos debido a dolor en la cadera izquierda.

Perdió Zack Wheeler (7-5), quien permitió una carrera y ocho hits en siete episodios; dio una base por bola y ponchó a seis bateadores.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí