Soriano decide con dos jonrones para Yankees

0
174

Alfonso Soriano YankeeBALTIMORE, Maryland. El dominicano Alfonso Soriano conectó dos bambinazos, incluido uno que rompió el empate en la octava entrada, y los Yankees de Nueva York derrotaron el martes 7-5 a los Orioles de Baltimore para poner fin a una racha de seis descalabros en el Camden Yards.

Mark Reynolds también consiguió vuelacercas para los Yankees, que ganaron por segunda ocasión en seis partidos para fortalecer sus esperanzas de clasificarse a la postemporada. Nueva York aún continúa abajo de Tampa Bay, Baltimore y Cleveland en la búsqueda del lugar del comodín en la Liga Americana.

Chris Davis, de los Orioles, conectó su 49no vuelacercas, que lo afianzó como líder en esta estadística en las Grandes Ligas. Davis aumentó a 126 su total de carreras producidas.

Baltimore estaba arriba 4-1 en el quinto episodio antes del inicio de su derrumbe.

Soriano y Reynolds desataron la ofensiva de los Yankees con jonrones solitarios en la sexta entrada a lanzamientos del abridor de Baltimore, el mexicano Miguel González.

Alex Rodríguez abrió la octava con un doble contra el novato Kevin Gausman (2-5) y el dominicano Robinson Canó conectó un sencillo productor. Soriano siguió con un bambinazo de dos carreras por el jardín central, su 15to cuadrangular en 43 encuentros desde que Nueva York lo readquirió el 26 de julio en un canje con los Cachorros de Chicago .

Dobles sucesivos de Curtis Granderson y Reynolds contra el venezolano Francisco Rodríguez pusieron la pizarra 7-4.

Adam Warren (2-2) trabajó una séptima entrada perfecta, Shawn Kelley concedió un elevado de sacrificio a Matt Wieters en la octava y el panameño Mariano Rivera consiguió cuatro outs consecutivos para el 650mo salvamento de su carrera. Rivera ha concretado 42 de 49 oportunidades esta temporada.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-1, una anotada, una impulsada; Soriano de 5-2, dos anotadas, tres producidas, y Eduardo Núñez de 4-1.

Por los Orioles, el cubano Henry Urrutia de 4-1, una anotada.

BOSTON 2, TAMPA BAY 0

ST. PETERSBURG, Florida. Clay Buchholz permitió tres imparables en cinco entradas, en su primera apertura desde inicios de junio y los Medias Rojas de Boston , líderes de la División Este de la Liga Americana, vencieron el martes 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Buchholz (10-0), quien estuvo fuera de acción por un problema de rigidez en el cuello, no había lanzado en las Grandes Ligas desde que derrotó a los Angelinos de Los Ángeles el 8 de junio. El pitcher derecho, quien realizó tres aperturas de rehabilitación en ligas menores, ponchó al puertorriqueño José Molina con dos corredores en las bases para terminar el segundo episodio.

Jonny Gomes y Jarrod Saltalamacchia produjeron cada uno una carrera por los Medias Rojas, quienes ampliaron a ocho juegos y medio su ventaja sobre Tampa Bay, segundo lugar en la división. Craig Breslow, Junichi Tazawa y Koji Uehara terminaron la labor de cuatro imparables en total. Uehara registró los últimos cuatro outs para obtener su 19no salvamento.

David Price (8-8) recibió dos carreras y tres imparables en ocho capítulos; ponchó a nueve bateadores.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

Por los Rays, el puertorriqueño Molina de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 2-1.

ANAHEIM 12, TORONTO 6

TORONTO. Mark Trumbo empató la marca del equipo, al conectar cuatro extrabases, incluidos jonrones consecutivos con Josh Hamilton, en tanto que Chris Ianneta y el dominicano Erick Aybar también consiguieron bambinazos para que los Angelinos de Los Ángeles derrotaran el martes 12-6 a los Azulejos de Toronto.

Trumbo consiguió cinco indiscutibles, la cifra más alta de su carrera, y se convirtió en el primer jugador en la historia de los Angelinos que lo logra y que anota cinco carreras en el mismo encuentro.

En total, Trumbo bateó de 5-5, incluidos tres dobles con dos producidas, en lo que fue el octavo triunfo de Los Ángeles en 11 encuentros contra los Azulejos. Es la décima ocasión en la historia de los Angelinos en la que un jugador consigue cuatro hits extrabase en un partido.

Trumbo conectó doble y anotó en las entradas primera, tercera y sexta; consiguió sencillo y anotó en la octava. Abrió la quinta con su 33er jonrón y le siguió Hamilton con su vuelacercas 20mo, en la tercera ocasión esta campaña en que los Angelinos logran cuadrangulares consecutivos.

Jerome Williams (7-10) trabajó poco más de cinco entradas y ganó aperturas consecutivas por primera vez desde las del 21 y 26 de mayo. Williams permitió seis carreras y nueve imparables, dio una base por bolas y ponchó a uno.

Mark Buehrle (11-8), que no ha vencido a los Angelinos desde 2008, empató su peor actuación en la campaña: le anotaron ocho carreras en poco más de cuatro episodios, su salida más corta en 2013.

El lanzador zurdo recibió 12 imparables, su cifra más alta en la temporada, concedió una base por bolas y ponchó a dos en esta derrota, su primera desde la del 20 de julio contra Tampa Bay.

Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 6-1, una anotada, una impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0 y Moisés Sierra de 4-2, una anotada.

SAN DIEGO 8, FILADELFIA 2

FILADELFIA, Pensilvania. El venezolano Ronny Cedeño y el puertorriqueño René Rivera produjeron cada uno dos carreras para respaldar el martes un fuerte desempeño de Andrew Cashner, en la victoria de los Padres de San Diego por 8-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Jedd Gyorko y Chase Headley batearon tres imparables cada uno por los Padres.

Gyorko, quien llegó al juego metido en un bache ofensivo con tres hits en sus últimas 28 oportunidades al bate, anotó tres carreras y produjo una. Headley agregó dos impulsadas por los Padres, quienes han ganado cuatro encuentros consecutivos y seis de sus últimos siete.

Cashner (9-8) obtuvo su primera victoria desde el 2 de agosto. Lanzó siete entradas y un tercio en forma magistral, limitando a los Filis a cuatro imparables y una base por bolas. Recibió dos carreras y ponchó a siete bateadores.

Filadelfia había ganado tres juegos seguidos.

Perdió Tyler Cloyd (2-4) luego de permitir siete anotaciones y nueve hits en cuatro episodios; registró cuatro ponches.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 4-0; y Cedeño de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas. El puertorriqueño Rivera de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández una producida; y Freddy Galvis de 4-0. El dominicano Michael Martínez de 1-0.

WASHINGTON 6, METS 3

NUEVA YORK. Jayson Werth continuó su despertar con el madero al empalmar un vuelacerca y dos dobletes, para guiar el martes a los Nacionales de Washington hacia un triunfo por 6-3 sobre los Mets de Nueva York.

Jordan Zimmermann se apuntó su 17ma victoria, para ser líder de la Liga Nacional en ese rubro, y el dominicano Rafael Soriano se acreditó su 40mo salvamento, para que Washington cosechara su cuarto triunfo consecutivo, en un momento en que busca repuntar para colarse a los playoffs.

Los Nacionales han ganado seis de siete encuentros y les restan 18 compromisos en la temporada. Comenzaron el día siete juegos detrás de Cincinnati en pos del último cupo de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

Adam LaRoche y el emergente Scott Hairston batearon también cuadrangular y Denard Span amplió a 21 juegos su seguidilla pegando de hit.

Zimmermann (17-8) venció a los Mets por primera vez en cinco aperturas de esta campaña. Permitió tres carreras y ocho hits en poco más de cinco episodios.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una impulsada.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-0.

ATLANTA 4, MIAMI 3

MIAMI. El colombiano Julio Teherán, quien tuvo 10 días de descanso, se sobrepuso a un primer inning turbulento y laboró hasta la séptima entrada para ayudar a que los Bravos de Atlanta superaran el martes 4-3 a los Marlins de Miami.

Teherán (12-7) permitió tres carreras en la primera entrada pero ninguna después de eso, y abandonó la lomita con una ventaja de 4-3.

El mexicano Luis Ayala llegó para ponchar a Giancarlo Stanton, con las bases llenas, para poner fin al séptimo episodio, y Craig Kimbrell admitió un doblete del dominicano Plácido Polanco en la novena entrada, pero puso fin al encuentro para colocarse como líder de las mayores, con 46 salvamentos en 49 oportunidades.

El corredor emergente Jake Marisnick representó el último out, cuando trató de avanzar a la antesala cuando un lanzamiento de Kimbrell se le escapó al receptor Brian McCann.

Atlanta bateó de 16-3 con corredores en posición de anotar, pero Evan Gattis produjo dos carreras por tercer encuentro consecutivo.

Tom Koehler (3-10) permitió cuatro carreras en cinco episodios. Tiene una foja de 0-4 en sus últimas siete aperturas.

Por los Bravos, el colombiano Teherán de 1-0.

Por los Marlins, el colombiano Dónovan Solano de 3-1 con una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El dominicano Polanco de 2-1.

PITTSBURGH 5, TEXAS 4

Francisco Liriano tiró seis entradas para comandar este martes el triunfo de los Piratas de Pittsburgh 5-4 ante los Vigilantes de Texas en el Rangers Ballpark de Arlington.

El zurdo dominicano toleró seis hits, una carrera limpia, dos boletos y ponchó cinco para poner su marca en 16-7 en lo que va de temporada.

Por los Piratas, Pedro Álvarez de 2-0 con dos boletos, Félix Pie de 1-0, mientras que Starling Marte corrió como emergente y no agotó turno. Por los Vigilantes, Adrián Beltré de 4-2 con una empujada, Engel Beltré corrió como emergente y Alexi Ogando lanzó dos entradas en blanco y ponchó tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí