Lavarse las manos salva vidas

0
221

Usar-jab-1781998Un simple lavado de manos con agua y jabón puede salvar su vida y la de sus hijos. Las manos son las principales portadoras de bacterias que provocan enfermedades respiratorias y diarreicas, causas más frecuentes de muerte infantil, pero estudios de las Naciones Unidas consideran que una correcta higiene de las mismas podría evitar al menos un tercio de los más de 3,5 millones de fallecimientos anuales por neumonía y diarrea. Sin embargo, muy pocos tomamos real conciencia de una correcta higiene, ya que en todo el mundo, las tasas de lavado de manos con jabón, sobre todo en momentos críticos como luego de usar el baño, limpiar las heces de un bebé y manipular alimentos, van de cero al 34 por ciento. Para lograr mayor concientización y modificar esta realidad, el viernes 15 de octubre se celebrará el Día Mundial del Lavado de Manos (lavadodemanos.org) con diversas actividades alrededor de todo el globo.

A continuación, algunas respuestas a preguntas frecuentes (hay más bajando el documento, y ¡esperemos que sirvan!

¿Cuál es la manera correcta de lavarse las manos?

En principio, se necesita jabón y una pequeña cantidad de agua. Se debe cubrir las manos húmedas con jabón y frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas, por lo menos durante 20 segundos (cantar dos veces la canción del “feliz cumpleaños”). Luego, enjuagar bien con agua y secarlas, con una tela limpia o sacudiéndolas.
¿Es suficiente lavarse las manos sólo con agua?

No. Si bien es la práctica más común, es significativamente menos efectivo que lavarse las manos con jabón, que quita mejor la grasa y elimina la mayoría de los gérmenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí