Debido a ola de atracos, Quita Sueño de Haina reclama más vigilancia

0
97
Foto de archivo
Foto de archivo

patrulla_policialUna hola de asaltos y robos azota esta comunidad que apenas a 13 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo los divide el puente presidente Troncoso, hoy cuenta con una población de más de 50 mil habitantes, cuenta con 13 colegios electorales.

Prácticamente se encuentra en esta marginado, abandonado por su comunidad, sus calles se encuentran totalmente deterioradas, las calles intransitables por el lugar donde se encuentra.

Cada vez que llueve las aguas llegan al puente de la 6 de noviembre, allí se encuentra una cañada, donde se acumulan aguas residuales, lo que dificulta el libre transito de los transeúntes.

Absolutamente en las zonas aledañas, se encuentra el sector Cabon, El Nieto, Los Platanitos, entre otros.

En tal sentido se hace un llamado a las autoridades de la problemática situación que están confrontando los munícipes del cementerio que esta abandonado, donde penetran y saquean en el referido lugar, cargando con todas las herraduras, profanando las tubas y extraen los cráneos, por individuos desconocidos que comenten su fechoría.

Los moradores del referido lugar hacen la denuncia, pues están casados de los delincuentes, fumando e ingiriendo drogas, atracando a todo el que pasa, no importa la hora.

Ellos piden la presencia policial para evitar mayores consecuencias, donde los atracos son incontables y piden al sindico municipal Isidro Robert rendir cuentas sobre el 40% del uso del presupuesto participativo (aceras, contenes, calles), pues no ha hecho nada en beneficio de la comunidad.

La falta de alumbrado eléctrico en las calles en notables, tanto las iglesias como los munícipes piden la atención del superior gobierno, como también de la alcaldía, ya que en el congreso existe en estos precisos momentos un proyecto de ley, a través del licenciado Jesús Ramírez que declara a Quita Sueño como municipio.

Asimismo los moradores están desprotegidos por las mismas autoridades, pues en 3 años de gestión del Municipio de El Carril esta huérfana, sin buscar ninguna solución al problema que le aqueja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí