Anuncian tercer Foro Dominicano Anual de Turismo

0
144

logos_Fodatur-01El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), entidad que promueve el turismo sostenible y competitivo, celebrará la tercera edición del Foro Dominicano Anual de Turismo (Fodatur), pautado para los días 29 y 30 del próximo mes de octubre.

 Este año, el tema central es la planificación turística, que será analizado desde una propuesta integral basada en los ejes turísticos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y las Metas Presidenciales del actual gobierno, dice una nota.

El resultado tangible del evento será producto del consenso que se logre en una mesa de trabajo interinstitucional compuesta por los representantes de alto nivel de los principales gremios y subsectores del turismo dominicano que estarán presentes. Estos participantes estarán consolidando insumos de valor que faciliten la actualización de la Estrategia y Plan Nacional de Turismo, dice el comunicado.

Algunos de los tópicos que serán debatidos en Fodatur 2013 son: análisis del posicionamiento del turismo en la economía dominicana, análisis de los retos que enfrenta el turismo hoy, incorporación de la calidad en los productos y servicios de República Dominicana, desarrollo de la oferta complementaria y de nuevas zonas turísticas, sostenibilidad y cambio climático, promoción y marca país, y el fomento de alianzas público-privadas para la gestión turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí