Tormenta Tropical Humberto no representa peligro para el país

0
128

Se esperan para las próximas 48 horas chubascos ampliamente aislados

Redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

g3_irSANTO DOMINGO, RD.- La tormenta tropical Humberto fue ubicada a 260 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, por su posición, distancia y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Humberto tiene vientos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a 15 kilómetros por hora. P

Mientras Gabrielle vuelve a ser Tormenta Tropical y se localiza a unos 280 kilómetros al sur de Bermuda, moviéndose hacia el norte con viento de 65 kilómetros por hora.

Para este día se espera la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.  La vaguada se alejó del país. Las temperaturas seguirán calurosas.

Esto es producto de la incidencia del viento del este/sureste el cual aporta humedad y los efectos locales de convección y orografía.

Las temperaturas máximas estarán entre los 31grados Celsius y 33 grados Celsius y las mínimas entre los 23 grados Celsius y 25 grados Celsius.

Para las próximas 24 a 48 seguirán produciéndose chubascos ampliamente aislados en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central a causa de los efectos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí