Resultados de las Grandes Ligas de ayer domingo

0
142
Bartolo Colón retorna a la Liga Nacional donde lanzará con los Mets.
Bartolo Colón retorna a la Liga Nacional donde lanzará con los Mets.

Bartolo Colon 2OAKLAND, California. Bartolo Colón ganó por primera ocasión en más de un mes, Seth Smith conectó un jonrón durante un racimo de siete carreras en el séptimo inning y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 7-2 a los Astros de Houston.

Brandon Moss bateó tres hits y empujó dos carreras, mientras que el cubano Yoenis Céspedes añadió dos hits y una empujada para Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Atléticos ganaron los últimos tres partidos de la serie tras perder el primero.

El dominicano Colón (15-6) permitió una sola carrera y cinco hits en seis episodios, para su primer triunfo desde el 26 de julio. El serpentinero de 40 años ponchó a siete y dio una solitaria base.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2, una anotada y una empujada. El venezolano Alberto Callaspo de 2-0, una anotada.

Por los Astros,el venezolano Henry Villar de 5-1, una anotada. El venezolano José Altuve de 4-1, una empujada.

SAN DIEGO 5, COLORADO 2

SAN DIEGO. El emergente Nick Hundley produjo tres carreras mediante un doblete en la séptima entrada, para que los Padres de San Diego doblegaran el domingo 5-2 a los Rockies de Colorado.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 3-0, Ronny Cedeño de 4-2 con dos anotadas, Jesús Guzmán sin turno oficial pero con una anotada. Los puertorriqueños Reymond Fuentes de 4-1, René Rivera de 1-1 con una impulsada.

TORONTO 2, MELLIZOS 0

MINNEAPOLIS.  Esmil Rogers lanzó con calidad hasta la octava entrada y el dominicano José Reyes quebró el empate sin carreras mediante un doblete, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el domingo 2-0 a los Mellizos de Minnesota para barrerlos en la serie de tres enfrentamientos.

Rogers (5-7) permitió tres hits y regaló un boleto, en una faena de siete episodios y dos tercios, en la que ponchó a cuatro enemigos. Así, ganó aperturas consecutivas por primera vez desde el periodo comprendido entre el 13 y el 18 de junio.

El lanzador, que no ha permitido carrera en sus dos aperturas anteriores, superó en el duelo de pitcheo al novato Andrew Albers, quien se fue sin decisión pese a una salida estupenda. Albers diseminó cuatro hits en siete innings, sin expedir pasaportes y con cinco ponchetes, su mayor cifra de la temporada.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-2 con una anotada y una producida, Moisés Sierra de 4-0.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-1. El dominicano Pedro Florimón de 3-1.

FILIS 3, BRAVOS 2

FILADELFIA. Darin Ruf rompió el empate mediante un vuelacerca solitario en la octava entrada, para apoyar una estupenda faena de Cole Hamels y guiar el domingo a los Filis de Filadelfia hacia una victoria por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta, a quienes barrieron en la serie de tres compromisos.

David Carpenter (3-1) cargó con la derrota luego de permitir el cuadrangular de Ruf en la octava entrada.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 2-1.

NACIONALES 6, MARLINS 4

MIAMI. Stephen Strasburg se sobrepuso a un inicio errático y trabajó seis entradas para llevarse su primera victoria en casi un mes, Wilson Ramos bateó tres hits y los Nacionales de Washington vencieron el domingo 6-4 a los Marlins de Miami.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 5-3, un jonrón, dos anotadas y dos empujadas.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 3-1, una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0, una empujada. El dominicano Plácido Polanco de 1-0, una anotada.

CERVECEROS 3, CACHORROS 1

CHICAGO.  El mexicano Yovani Gallardo laboró con solidez durante siete innings, mientras que Jeff Bianchi conectó un sencillo crucial como emergente, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el domingo 3-1 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Aramis Ramírez, ex astro de los Cachorros, comenzó el ataque decisivo mediante un doblete frente al relevista Justin Grimm (0-1), cuando había un out. Otro quisqueyano, Carlos Gómez, siguió con un sencillo al bosque derecho.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-1, Ramírez de 4-2 con una anotada, Gómez de 4-2 con una anotada, Juan Francisco de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0. El mexicano Gallardo de 3-1 con una producida.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Welington Castillo de 3-0. El venezolanoLuis Valbuena de 4-1.

MEDIAS BLANCAS 4, ORIOLES 2

BALTIMORE. El corredor emergente Chris Dickerson se confundió en los senderos y fue retirado para el último out, lo que permitió a los Medias Blancas de Chicago dejar atrás una racha de nueve derrotas consecutivas, al imponerse el domingo 4-2 a los Orioles de Baltimore.

El novato brasileño Andre Rienzo (2-1) lanzó pelota de tres hits hasta la séptima entrada, y Adam Dunn disparó un jonrón por los Medias Blancas. Reed se acreditó su 37mo salvamento.

Bud Norris (10-11) permitió cuatro anotaciones y nueve inatrapables en cuatro innings y un tercio. Tenía un récord de 4-0 como abridor de Baltimore desde el 31 de julio, cuando fue adquirido en un canje con Houston.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza de 5-1 con una impulsada, Leury García de 3-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada, Dayán Viciedo de 4-2 con una remolcada.

Por los Orioles, el cubano Henry Urrutia de 1-0.

TAMPAS 4, MARINEROS 1

SEATTLE. El emergente Sean Rodríguez bateó un sencillo de dos carreras en el octavo inning y los Rays de Tampa Bay vinieron de abajo el domingo para vencer 4-1 a los Marineros de Seattle y ampliar su ventaja en la contienda por el comodín de la Liga Americana.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 1-0.

Por los Marineros, los venezolanos Henry Blanco de 2-0 y Franklin Gutiérrez de 4-0. El cubanoKendrys Morales de 2-1, un jonrón. El dominicano Almonte de 2-0.

TEXAS 4, ANGELINOS 3

ANAHEIM. El puertorriqueño Alexis Ríos disparó un cuadrangular en el primer inning y remolcó la carrera de la ventaja con un doblete en el séptimo, mientras que el venezolano Elvis Andrus impulsó otro par de rayitas, en el juego que los Rangers de Texas ganaron el domingo 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Alexi Ogando (6-4) se llevó el triunfo con un relevo de una entrada y un tercio, en el que toleró un imparable.

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 4-2 con dos empujadas. Los boricuas Ríos de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Geovany Soto de 3-2. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El cubano Martin de 3-2 con dos anotadas.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-0.

SAN FRANCISCO 3, ARIZONA 2

SAN FRANCISCO. El puertorriqueño Ángel Pagán remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en la undécima entrada, para que los Gigantes de San Francisco superaran el domingo 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Wil Nieves de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 5-1, Martín Prado de 1-0.

Por los Gigantes, los dominicanos Joaquín Arias de 5-1, Tony Abreu de 3-0 con una anotada, Juan Pérez de 2-0. Los venezolanos Sánchez de 5-3 con una impulsada, Adrianza sin turno oficial pero con una anotada, Blanco de 1-1. El puertorriqueño Pagán de 2-1 con una remolcada.

CARDENALES 9 PIRATAS 2

SAN LUIS. Michael Wacha lanzó siete innings sin admitir carrera y los Cardenales de San Luis aplastaron el domingo 9-2 a los Piratas de Pittsburgh para barrerlos en la serie de tres juegos.

Por los Piratas, los dominicanos Félix Pie de 1-0, Pedro Álvarez de 4-1, Stolmy Pimentel de 1-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 2-1 con una anotada y una producida,Yadier Molina de 4-0 con una impulsada.

YANKEES 4, BOSTON 3

NUEVA YORK. El japonés Ichiro Suzuki anotó gracias a un lanzamiento descontrolado de Brandon Workman, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Yankees de Nueva York se sobrepusieron a la actuación del panameño Mariano Rivera, quien dejó escapar el salvamento, para vencer el domingo 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Robinson Canó conectó un doblete de dos carreras y los Yankees lograron silenciar finalmente los cañones de Boston, por medio de un buen desempeño del japonés Hiroki Kuroda en el montículo.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2 con dos anotadas.

Por los Yankees, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1, Canó de 4-3 con dos impulsadas, Eduardo Núñez de 4-0.

KANSAS CITY 5, DETROIT 2

KANSAS CITY. El panameño Bruce Chen puso fin a una racha de malas actuaciones de los abridores de Kansas City, al laborar durante siete entradas con eficiencia, y los Reales vencieron el domingo 5-2 a los Tigres de Detroit.

Chen (7-2) limitó a los Tigres a cinco imparables y dos carreras en siete episodios, lo que marcó el primer triunfo de un abridor de los Reales durante una estadía de siete encuentros en casa. El canalero ingresó a la rotación el 12 de julio, después de 19 apariciones como relevista.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-1, Omar Infante de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 3-1 con dos anotadas. El venezolano Alcides Escobar de 3-1.

METS 2, INDIOS 1

CLEVELAND. Un doblete de Eric Young con dos outs en el noveno episodio empujó el domingo la carrera que les dio a los Mets de Nueva York una victoria de 2-1 sobre los Indios de Cleveland.

El quisqueyano Juan Lagares abrió el inning con un sencillo contra Chris Pérez (5-3) y avanzó a segunda con un sacrificio. Omar Quintanilla se ponchó, pero Young bateó una línea junto a la raya del derecho.

Otro dominicano, Frank Francisco (1-0), cumplió su primera actuación de la campaña, y obligó a Asdrúbal Cabrera a batear para doble matanza con la casa llena en el octavo.

Justin Turner bateó un jonrón por Nueva York en el cuarto episodio contra el abridor Danny Salazar, la única carrera que toleró el novato en cuatro entradas. Por los Mets, el dominicano Lagares de 4-0.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 3-0, una empujada. El dominicano Carlos Santana de 3-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí