RD gana Copa Golf de Campeones

0
114

Copa GolfLa equipo Nacional de Golf Juvenil se impuso de manera contundente a su similar de Puerto Rico para adjudicarse la VII Copa de Campeones, celebrada este fin de semana en los links del Santo Domingo Country Club.

Los 12 jugadores dominicanos, de edades comprendidas entre los 14 y 17 años, hicieron gala de los avances en su juego para vencer 13.5 por 4.5 a los vecinos boricuas.
Los dominicanos dominaron el pasado sábado los partidos de match play en pareja com pizarra 5-1, mientras que el domingo el dominio fue de 8-3 con un empate, en los choques individuales.
El equipo dominicano estuvo compuesto por Francisco Pichardo, Juan José Guerra, Jean Haché y Gustavo Polanco, en la categoría 16-17 masculino, con Gabriela María Victoria y María Luisa Jiminián, en femenino.
En la categoría 14-15, participaron los jugadores Rodrigo Sánchez, Rodrigo Gonzalez, Ernesto Gracia y Luca Hernández, además de las niñas Maxine Vidal y Sarah Lapaix.  La selección campeona fue capitaneada por Robert Guerra.
La justa contó con el aval de la Federación Dominicana de Golf y fue coordinada por la oficina de golf juvenil  de la entidad que rige esta disciplina en el país.

El Comité Organizador de la Copa Campeones agradeció al Santo Domingo Country Club por acoger, una vez más, la celebración de este torneo de amistad entre ambas naciones y expresó a la empresa de telecomunicaciones VIVA, principal patrocinador y soporte del golf juvenil.

El golf juvenil dominicano ha logrado importantes espacios en los eventos internacionales en que ha participado en el presente año y busca posicionarse de cara a las competencias olímpicas.
El golf regresará a los Juegos Olímpícos en Río de Janeiro 2016 y será partes de las principales contiendas del areá centroamericana, caribeñas y del continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí