Provincias se coronan softbol juvenil e infantil

0
136

softbol juvenilSAN FRANCISCO DE MACORÍS. La provincia Duarte en Juvenil y Santo Domingo en Infantil se consagraron como campeones del Torneo Nacional de Softbol Molinete Femenino 2013 por la copa «Agua María», en el evento de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), disputado en esta ciudad del nordeste en honor a Virgilio Sosa y Galán Santos.

En la división sub 19 años, el elenco de San Francisco de Macorís (Duarte) se proclamó campeón inédito (primera vez) por superar 4-1 carreras en la final a Santo Domingo con formidable pitcheo de Ariesty Disla, declarada Jugadora Más Valiosa por ganar los cuatro juegos que en el torneo disputó su equipo y solo cuenta con 14 años.

En la categoría menores de 14 años, Santo Domingo se llevó el título gracias a un jonrón con bases llenas en el último episodio de Dilenny Espaillat para superar 5-2 en la final a Bahoruco (Neyba) y propició la victoria de la lanzadora Ruth Rodríguez, quien fue la JMV de su división, al ganar también los cuatro juegos. Yokasta Mesa Rodríguez se fue de 2-2, Rosa Pérez dio un triple. Angie Morillo dio dos hits por Neyba.

En la final del juvenil, Disla lanzó las 5.0 entradas estipuladas, aisló dos imparables, ponchó una y dio una base. Perdió Catherine Sigilio. Marlene Quero destacó con doble y sencillo, anotó e impulsó carreras; Yorbelina Díaz un hit, remolcó una; Aracelis Capellán un sencillo, anotó. Por las subcampeonas, Nairoby Concepción doble, Jennifer James un sencillo.

«Terminé cansada y con un poco de dolor en el brazo, pero valió la pena el esfuerzo», proclamó al final Ariesty Disla, quien en la ronda eliminatoria combinó 19 ponches ante Ocoa y Azua.

La diestra dijo que, como era la única lanzadora del equipo de San Francisco, había preocupación antes de comenzar el torneo, «pero yo tenía la confianza y la fe de que íbamos a ganar, y así fue», dijo la jovencita, quien fue la mejor lanzadora de la selección nacional en el recién celebrada Serie Mundial RBI, disputada en Minnesota, Estados Unidos, bajo la organización de Major League Baseball (MLB).

Los campeones fueron premiados por el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, profesor Víctor Almánzar, acompañado del vicepresidente y titular de la Asociación de Softbol de la provincia Duarte, Jochy Taveras; los presidentes regionales del Nordeste dentro de la Fedosa, Manuel -Niño- Polanco; y del Este, Julio Santana Catedral, entre otros directivos de la asociación provincial de aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí