RD, campeón del Caribe tenis de mesa masculino

0
123

SUB172SANTO DOMINGO. El seleccionado superior masculino dominicano de tenis de mesa conquistó la medalla de oro en el Campeonato del Caribe de ese deporte que tuvo lugar en Santa Lucía.

En el choque final, la representación dominicana se impuso 3 sets por 2 ante Trinidad y Tobago para adjudicarse el título de monarcas del Caribe en masculino.

Los dominicanos se apoyaron en un trabajo en equipo, donde Juan Vila Jr., Emil Santos y Samuel Gálvez aportaron un punto cada uno.

Vila venció a Cutis Humpheys por 3-0 para abrir el encuentro con la primera victoria; Emil Santos fue vencido por el legendario Dexter St. Louis 3-1, mientras que Samuel Gálvez  selló el segundo partido para  dominicana al vencer 3-1 a David Maraj. Luego, en el partido de la noche, Dexter St. Louis hizo un rebase espectacular para doblegar a Juan Vila Jr. 3-2, para igualar el encuentro.

La victoria de Emil Santos 3-1 sobre Cutis Humpheys, fue la que le dio el título al seleccionado dominicano.

En la semi final los dominicanos vencieron a Guadalupe 3×0, donde Juan Vila Jr, Emil Santos e Isaac Vila aportaron una victoria cada uno.

De su parte, Trinidad & Tobago venció a Barbados 3-0, tras las actuaciones de Dexter St. Louis, Cutis Humpheys y David Maraj aportaron una victoria cada uno. Guadalupe y Barbados se quedaron con el bronce

Dominicana logra bronce en femenino

El equipo femenino de Trinidad y Tobago, apoyado  en un excelente trabajo de Rheann Chung, logró alcanzar la medalla de oro del  55 Campeonato del Caribe Senior de Tenis de Mesa venciendo al poderoso equipo de Guyana con marcador 3×1.

Rheann venció a Edghill Chelsea con pizarra de 3-0, y a  Trenance Lowe con el mismo marcador.  El tercer punto para la victoria  lo  aportó  Aleena Edwards, quien demostró mucho carácter para superar en un emocionante partido a Natalie Cummings con parciales de 3-2.

Prenece Lowe aportó el único partido para Guyana al ganarle a Linda Partap Boodhan con anotación de 3-0.

En la semifinal, Trinidad & Tobago venció a la República Dominicana, campeón del evento anterior, con anotación de 3-1, mientras que Guyana  superó a Barbados 3-1. Dominicana y Guyana compartieron el bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí