Aramis despacha cuadrangular; Benoit logra cuarto triunfo

0
188

AramiPITTSBURGH, Pensilvania. El mexicano Yovani Gallardo lanzó siete entradas sólidas para derrotar una vez más a Pittsburgh y el dominicano Aramis Ramírez bateó un cuadrangular contra su ex equipo para ayudar el jueves a que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 4-0 a los Piratas.

Los Piratas cayeron un juego atrás de San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional. Los Cardenales descansaron el jueves y el viernes por la noche inician una serie de tres juegos en Pittsburgh.

Gallardo (10-9) permitió seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores. Mejoró su marca contra los Piratas a 11-4, incluido un registro de 5-2 en el PNC Park.

Perdió Gerrit Cole (6-7) luego de recibir cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, y 10 hits en siete entradas y un tercio; dio un pasaporte y registró cuatro ponches.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una carrera anotada; Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada; Carlos Gómez de 4-2 con una anotada; y Juan Francisco de 3-0. El mexicano Gallardo de 2-0.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-0. El dominicano Pedro Álvarez de 4-0.

DETROIT 7, ATLÉTICOS 6

DETROIT. Torii Hunter empalmó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs del noveno episodio, para que los Tigres remontaran y vencieran el miércoles 7-6 a los Atléticos de Oakland, un triunfo empañado por las dolencias del venezolano Miguel Cabrera, quien debió abandonar otra vez un encuentro.

El batazo de Hunter salvó de la derrota a Mas Scherzer, que se fue sin decisión, y levantó el ánimo de un equipo donde reina la preocupación por Cabrera, quien salió renqueante.

El cerrador de Oakoland, Grant Balfour (0-3) ingresó al encuentro en la novena entrada, con una ventaja de 3-0 que no pudo preservar. Se perdió así la oportunidad de sumar 34 salvamentos en la campaña.

Balfour dio un boleto a Austin Jackson en la apertura del inning y otro a Prince Fielder, con dos outs. Luego, el venezolano Víctor Martínez conectó un sencillo productor y Hunter siguió con su leñazo que envió la pelota por encima de la cerca, entre el jardín izquierdo y el central, para la victoria.

Los Tigres evitaron así una barrida en la serie. El dominicano Joaquín Benoit (4-0) permitió dos hits en el noveno inning pero se llevó el triunfo.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-2, Martínez de 5-3 con una impulsada, Omar Infante de 4-1. Los cubanos José Iglesias sin turno oficial pero con una anotada, Brayan Peña de 3-2. El dominicano Ramón Santiago de 4-1 con una empujada.

ORIOLES 3, MEDIAS ROJAS 2

BOSTON. Chris Tillman lanzó siete entradas dominantes para obtener el jueves su 15ta victoria de la temporada, y los Orioles de Baltimore superaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston para evitar ser barridos en la serie de tres juegos.

La derrota dejó a los Medias Rojas dos juegos y medio delante de los Rays de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana.

Manny Machado bateó dos imparables para los Orioles, incluido un doblete productor de dos carreras que les dio la ventaja definitiva en el tercer episodio. Danny Valencia conectó dos dobletes, y Adam Jones también tuvo un par de hits por Baltimore.

Tillman (15-4) permitió dos carreras y seis imparables; ponchó a ocho adversarios.

Jon Lester (12-8) recibió tres anotaciones y cinco hits en seis capítulos; otorgó tres pasaportes y registró cuatro ponches.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

ANGELINOS 2, RAYS 0

ST. PETERSBURG. Jason Vargas permitió dos imparables en siete entradas y los Angelinos de Los Angeles blanquearon el jueves por 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Los Rays han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos. Los Angelinos han ganado cinco de sus últimos seis.

Vargas (8-5) permitió un doblete de Desmond Jennings al inicio del primer episodio y un sencillo dentro del cuadro de Ben Zobrist en el sexto. El pitcher zurdo ponchó a siete bateadores y dio tres bases por bolas.

El novato de los Rays Wil Myers recibió un pasaporte de Ernesto Frieri al comienzo del noveno capítulo y avanzó a la tercera base con un doblete con un out del cubano Yunel Escobar. El taponero colombiano se recuperó y logró su 28vo salvamento al dominar a Kelly Johnson en un elevado corto de foul y al bateador emergente David DeJesus en un elevado.

Jake Odorizzi (0-1) recibió una anotación y cuatro hits en cinco entradas; dio dos bases por bolas y registró tres ponches.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0; y Luis Jiménez de 3-2 con una carrera impulsada.

NACIONALES 9, MARLINS 0

WASHINGTON. Jayson Werth e Ian Desmond conectaron sendos jonrones productores de tres carreras para apoyar una estupenda faena de Gio González en el montículo, y los Nacionales de Washington aplastaron el jueves 9-0 a los Marlins de Miami.

Tom Koehler (3-9) permitió seis carreras y siete hits, además de expedir cuatro pasaportes y ponchar a un contrincante.

Por los Marlins, el colombiano Dónovan Solano de 3-0. El dominicano Plácido Polanco de 3-0. El cubano Hechavarría de 4-2.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

REALES 3, MELLIZOS 1

MINNEAPOLIS. El panameño Bruce Chen recuperó la forma con una apertura sólida y los Reales de Kansas City lograron la barrida y obtuvieron su quinta victoria consecutiva al vencer el jueves por 3-1 a los Mellizos de Minnesota, que sufrieron su quinta derrota seguida.

Los Reales ganaron los tres juegos en el Target Field.

Chen (6-2) permitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios. En sus últimas dos aperturas, recibió 13 anotaciones en nueve episodios.

Greg Holland consiguió su 36to salvamento en 38 oportunidades.

El venezolano Alcides Escobar, Chris Getz y Alex Gordon conectaron sencillos productores de una carrera por los Reales.

Brian Dozier bateó cuadrangular para Minnesota, que ha totalizado apenas seis carreras durante su racha perdedora.

El dominicano Samuel Deduno (8-8) permitió tres anotaciones en tres capítulos antes de dejar el montículo debido a dolor en el hombro derecho.

Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 1-1; y Escobar de 4-1 con una carrera producida.

Por los Mellizos, los dominicanos Pedro Florimón de 4-0; y Wilkin Ramírez de 1-1.

METS 11, FILIS 3

NUEVA YORK. Carlos Torres realizó su mejor imitación de Matt Harvey, al permitir dos hits hasta la séptima entrada y conducir el jueves a los Mets de Nueva York a un triunfo por 11-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Daniel Murphy bateó cuatro imparables, Eric Young hijo conectó tres y Anthony Recker agregó un cuadrangular de dos carreras al celebrar su cumpleaños para ayudar a los Mets a registrar su juego con más carreras anotadas desde que derrotaron a Washington por 11-0 en el primer juego de la jornada doble del 26 de julio.

Torres (3-2) abrió en lugar de Harvey, participante en Juego de Estrellas quien fue diagnosticado el lunes con desgarre parcial de ligamento del codo, y dio a los Mets todo lo que podían haber esperado para guiarlos a dividir la serie de cuatro juegos.

Perdió Ethan Martin (2-3) tras permitir tres anotaciones y cuatro imparables en cuatro episodios: dio tres bases por bolas y registró nueve ponches.

ATLANTA 3, INDIOS 1

ATLANTA. Brian McCann disparó un jonrón de tres carreras, Kris Medlen pintó de blanco a sus rivales durante siete entradas y los Bravos de Atlanta completaron una barrida sobre los Indios de Cleveland, al vencerlos el jueves por 3-1.

Medlen (11-12) coronó una serie de faenas dominantes por parte del pitcheo de los Bravos, que aceptaron apenas tres carreras en el mismo número de encuentros. David Carpenter permitió un jonrón al emergente Lonnie Chisenhall en la octava entrada, pero Craig Kimbrell resolvió la novena sin admitir carrera para su 43er salvamento en 46 oportunidades.

El dominicano Ubaldo Jiménez (9-9) cargó con la derrota.

Al menos, Cleveland no perdió terreno en la disputa por un boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Siguió cuatro juegos detrás de Oakland, que cayó en la jornada por 7-6 en Detroit.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Jiménez de 1-1 con una anotada y una producida. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí