Miembro del Comité Político del PLD lanza aspiraciones presidenciales para 2016

0
151

POLÍTICA

francisco.javier.garciaFrancisco Javier García,  miembro del Comité Político del PLD, anunció ayer sus aspiraciones a la candidatura presidencial por esa organización política, con miras a las elecciones del 2016.En un encuentro con periodistas celebrado en un hotel de la capital, el también ministro de Turismo pidió a todo el que quiera apoyarlo tratar con respeto a los demás precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante el proceso interno de esa organización.  El político aseguró que hará una campaña con altura y dijo que todo el que crea que lo va a apoyar sobre la base de criticar a Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, que mejor no lo apoye.

Aclaró que su proyecto presidencial es nuevo y no se hará sobre las cenizas del liderazgo de nadie, porque está seguro que tiene las cualidades para ganar la nominación presidencial.

Consultó a dirigentes

Al dirigirse a los comunicadores, Javier García explicó que antes de tomar la decisión de anunciar sus aspiraciones consultó con los dirigentes más importantes del PLD, entre estos el presidente Danilo Medina, Leonel Fernández y el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez. El exjefe de campaña del partido morado dijo que antes de hacer el anuncio de sus aspiraciones se sometió a un proceso de consultas a las bases del PLD, tanto a nivel nacional como internacional.

“Nunca antes había aspirado a nada, lo que me tocó fue ayudar a otros para que ganaran sus candidaturas, de lo cual no estoy arrepentido, sino, todo lo contrario, para mí fue un gran honor en esas oportunidades en las que el PLD me seleccionó para dirigir las campañas electorales”, sostuvo. Explicó que en los últimos meses empezaron a visitarlo dirigentes peledeístas de diferentes puntos del país expresándole que este era su momento para buscar la Presidencia y al ver cómo aumentaba este movimiento, decidió estudiar la situación, según él, quedando sorprendido con los resultados.

“Los he convocado para informar al país que he decidido dar un paso al frente y que voy a buscar la candidatura presidencial del PLD”, dijo en el acto de lanzamiento en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo.

Es el segundo del PLD que anuncia aspiraciones

Francisco Javier García es el segundo dirigente del Partido de la Liberación Dominicana que anuncia oficialmente su precandidatura presidencial con miras a las elecciones pautadas para mayo del 2016. El pasado 23 de julio lo hizo Temístocles Montás, quien aboga por la alternabilidad en el poder y resaltó la presente gestión del presidente Danilo Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí