Harán regata “Palito Seco” en Barahona

0
142

VELASSanto Domingo. Con la entusiasta participación de 30 veleristas dominicanos y puertorriqueños, la Federación Dominicana de Vela (FDV), y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona celebran este fin de semana la regata «Palito Seco», en la paradisíaca costa de Barahona frente marítimo del nuevo Parque María Montez.

Por años, «Palito Seco» fue una tradición en las aguas de Barahona, la cual inició de la mano de las familias amantes del mar: Guaroa y Adacela Vásquez y José Aguiló. Esta regata tuvo un gran número de participantes internacionales de muy alto nivel, lo cual la convirtió en una de las actividades más relevantes de los deportes acuáticos de esta provincia sureña.

Esta competencia deportiva, regresa para reunir a la familia durante un fin de semana en esta hermosa provincia -donde además de la práctica de deportes acuáticos-, se puede disfrutar de hermosos balnearios, gente solidaria, rica gastronomía y recursos naturales que favorecen el ecoturismo.

Irina de Bros, del comité de trabajo de la Federación Dominicana de Vela, expresó que en esta competencia marítima se disputarán las categorías Optimist, Láser, Sunfish, Hobbiecat, tablas de vela (Windsurf). También, habrá una exhibición de Kiteboards y Paddelboard.

Cada día, el inicio de las actividades será a las 9:00 de la mañana. El programa incluye una jornada reforestación en la Costa de Barahona con  Manglares y Uvas de Playas, así como un torneo de pesca del Pez León. La clausura está pautada para el domingo 1 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, en el Club Náutico Manatí de Barahona.

En el marco de los eventos deportivos que se han  calendarizado para promover turísticamente a la provincia, esta actividad es realizada como una iniciativa del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, con el apoyo de Federación Dominicana de Vela, y de Orgullo de mi Tierra, una iniciativa de Centro Cuesta Nacional.

Esta competencia cuenta con el patrocinio de Ege Haina, Cerveza Presidente, Coca Cola, Grupo Rica, Gatorade, Agua Everest Ron Grog, Agua Galván, L&R Comercial, Empresas Radiofónicas, Inversiones del Caribe, Consorcio Azucarero Central, así como los Ayuntamientos y la Gobernación de Barahona, el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Turismo.  Además de WT Evetns, Nexos y Turenlaces.

Sobre regata «Palito Seco»

Por años, la regata «Palito Seco» fue una tradición en las aguas de Barahona. Desde 1987, se realizaron regatas anuales durante 17 años, siendo las últimas cinco de clase internacional, ya que participaron competidores de Puerto Rico, Saint Martin, Estados Unidos y Venezuela.

Esta competencia tiene varias primicias, siendo algunas de ellas que Erick Tulla, juez internacional de las Olimpiadas de Atlanta, fue juez en República Dominicana. La Federación también realizó una Regata de la Clase Optimist, y realizó la primera regata para niños y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí