Beltré y Hanley desatan tórrida ofensiva

0
138

adrian-beltre3LOS ANGELES. Ricky Nolasco lanzó pelota de tres hits en ocho episodios, mientras que el dominicano Hanley Ramírez y Andre Ethier respaldaron su faena con sendos vuelacercas, para que los Dodgers blanquearan el miércoles 4-0 a los Cachorros de Chicago.

Los Dodgers, primeros de la División Oeste de la Liga Nacional, lograron su 21ra victoria en agosto, para igualar el récord de la franquicia, de más triunfos en un mes. Evitaron perder su segunda serie consecutiva al ganar dos de tres encuentros a los Cachorros, que son colistas en la Central.

Nolasco (11-9) ponchó a 11 enemigos para igualar su mayor cifra de la campaña, en una labor en la que obsequió únicamente un boleto y permitió que sólo un corredor llegara a la antesala. Adquirido a comienzos de julio, en un canje con Florida, el derecho ganó su sexta apertura en agosto.

El novato cubano Yasiel Puig abandonó el juego por Los Ángeles, tras exasperar al manager Don Mattingly. No se deslizó en la intermedia en el primer inning, cuando estaba en posibilidad de impedir una doble matanza, y se mostró disgustado, azotando su bate, tras poncharse en el tercero.

Puig se reunió con Mattingly y con el gerente general Ned Colletti, a puerta cerrada. El piloto no especificó por qué ordenó que Skip Schumaker reemplazara al novato cubano.

«Sentí que Skip podía hacer un mejor esfuerzo», se limitó a decir Mattingly.

Puig batea para .346.

«No estaba bien preparado para cada lanzamiento. Fue una buena decisión», dijo Puig.

Edwin Jackson (7-14) admitió cuatro carreras -dos limpias- y seis imparables contra su antiguo equipo. Recetó cinco ponches y expidió un par de pasaportes.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, Welington Castillo de 3-2.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 1-0. Los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida, Juan Uribe de 3-1 con una anotada.

TEXAS 12, MARINEROS 4

SEATTLE. El cubano Leonys Martin conectó un cuadrangular y produjo cuatro carreras, la mayor cifra en su trayectoria en las mayores, para que los Rangers de Texas le cayeran a palos al venezolano Félix Hernández y aplastaran el miércoles 12-4 a los Marineros de Seattle.

Los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, anotaron nueve carreras y pegaron 11 imparables contra Hernández (12-8), en poco más de tres entradas. El «Rey Félix», quien ha sido galardonado con el Cy Young, vio empeorar su efectividad de 2.63 a 2.97.

Otro venezolano, Martín Pérez (8-3), limitó a los Marineros a dos carreras y cinco inatrapables en seis innings. El novato ganó su quinta decisión consecutiva.

El dominicano Adrián Beltré, quien empalmó su 28vo vuelacerca de la campaña, remolcó tres carreras, las mismas que el venezolano Elvis Andrus, en un juego en que los Rangers prodigaron 17 hits.

Por los Rangers, el cubano Martin de 6-2 con dos anotadas y cuatro producidas. El venezolano Andrus de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Beltré de 5-3 con una anotada y dos empujadas. Los puertorriqueños Ríos de 3-0 con una anotada, Geovany Soto de 5-2 con dos remolcadas.

RAYS 4, ANGELINOS 1

SAINT PETERSBURG. Chris Archer lanzó siete episodios con solidez, David DeJesus anotó dos carreras y los Rays de Tampa Bay derrotaron el miércoles 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles, para cortarles una seguidilla de cuatro victorias.

Archer (8-5) permitió una carrera y cinco imparables, en una faena en la que recetó cinco ponches. Por quinta vez en sus últimas 10 aperturas, el derecho novato no obsequió boletos.

Durante los primeros seis episodios, Archer tuvo una faena tranquila, en la que aceptó tres sencillos diseminados y enfrentó a 20 toleteros, sólo dos arriba del mínimo posible.

El dominicano Fernando Rodney resolvió el noveno capítulo, al ponchar a dos rivales, para acreditarse su 31er salvamento.

Garrett Richards (4-6) permitió cuatro carreras y siete hits, en un trabajo de tres actos y un tercio, en el que expidió tres pasaportes. Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0.

PIRATAS 7, CERVECEROS 1

PITTSBURGH. Marlon Byrd celebró su regreso a Pittsburgh con un jonrón de tres carreras y los Piratas doblegaron el miércoles 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Byrd, adquirido a los Mets de Nueva York el martes, junto con el receptor John Buck, conectó su 22do bambinazo de la temporada.

Charlie Morton (6-3) aceptó cinco hits esparcidos a lo largo de su labor de seis entradas y dos tercios, en la que expidió además tres boletos y ponchó a dos enemigos, para vencer a los Cerveceros por primera vez en su trayectoria dentro de las mayores.

El abridor de Milwaukee, Tom Gorzelanny (3-6) permitió cuatro carreras y nueve hits en cinco entradas y un tercio, en las que regaló un boleto y recetó cinco ponchetes. El dominicano Carlos Gómez conectó dos de los siete hits de Milwaukee.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-0, Aramis Ramírez de 3-1, Gómez de 4-2, Juan Francisco de 3-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-0, Félix Pie de 1-0.

AZULEJOS 7, YANQUIS 2

TORONTO. El dominicano Edwin Encarnación bateó un cuadrangular de dos carreras y el novato Todd Redmond cortó una mala racha de siete aperturas sin triunfo al vencer el miércoles los Azulejos de Toronto por 7-2 a los Yanquis de Nueva York.

Los Azulejos ganaron dos de tres juegos a los Yanquis después de perder 12 de sus primeros 13 encuentros en esta temporada.

Redmond (2-2) dejó el montículo con una ovación de pie después de ponchar al dominicano Alfonso Soriano y a Alex Rodríguez al inicio de la sexta entrada. Permitió dos carreras y tres imparables en cinco entradas y dos tercios. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete adversarios para obtener su primera victoria desde que derrotó a los Mellizos de Minnesota el 7 de julio.

Aaron Loup trabajó una entrada y un tercio, Sergio Santos lanzó el octavo episodio y Darren Oliver terminó la tarea por los Azulejos.

Hiroki Kuroda (11-10) perdió por cuarta ocasión en sus últimas cinco aperturas y recibió siete anotaciones.

Por los Yanquis, el dominicano Soriano de 3-0 con una carrera anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una producida; Encarnación de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Moisés Sierra de 4-2.

BRAVOS 3, INDIOS 2

ATLANTA. Chris Johnson pegó el miércoles un sencillo al jardín izquierdo, cuando había dos outs de la novena entrada, para poner fin al encuentro, con un nuevo triunfo de los Bravos de Atlanta como locales, esta vez por 3-2 sobre los Indios de Cleveland.

Es la primera vez en su carrera que Johnson conecta un batazo para dejar a los rivales sembrados en el terreno.

Freddie Freeman recibió el pasaporte intencional antes de que Johnson encontrara una pelota con cuenta de 2-2 y la bateara al prado izquierdo frente a Joe Smith (5-2).

Los Bravos mejoraron a una foja de 46-18 en el Turner Field, la mejor de cualquier equipo de las mayores como local.

Mike Avilés conectó un vuelacerca y produjo las dos carreras de Cleveland.

Craig Kimbrel (3-2) se embolsó la victoria al resolver de manera perfecta el noveno capítulo. Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1.

ATHLETICOS 14, DETROIT 4

DETROIT, Michigan. Brandon Moss bateó dos jonrones e impulsó seis carreras en la paliza de 14-4 que los Atléticos de Oakland les recetaron el miércoles a los Tigres de Detroit.

Moss lleva tres cuadrangulares en sus últimos dos partidos por Oakland, que contó con una ofensiva de 21 hits y ha ganado los primeros tres encuentros de la serie de cuatro por una pizarra total de 28-13.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2, con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 5-3, con una anotada y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, Martínez de 4-3. El dominicano Ramón Santiago de 1-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

MEDIAS ROJAS 4, ORIOLES 3

BOSTON, Massachusetts. Un sencillo elevado de Mike Carp hacia la pradera izquierda en el octavo episodio cayó justo después del guante del antesalista Manny Machado de Baltimore, impulsando a Jarrod Saltalamacchia desde la segunda base para que los Medias Rojas de Boston vencieran el miércoles 4-3 a los Orioles.

Shane Victorino produjo una carrera para Boston con un sencillo después de que el martes por la noche remolcó siete anotaciones y conectó dos cuadrangulares en el triunfo por 13-2.

Craig Breslow (4-2) sacó dos outs para ganar el juego y Koji Uehara consiguió su 14to salvamento tras trabajar de manera perfecta la novena entrada por los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, que ganaron por cuarta ocasión consecutiva.

Chris Davis bateó su 47mo cuadrangular de la temporada, estadística en la que encabeza las Grandes Ligas, y agregó un doblete productor de una carrera por Baltimore, que perdió por sexta ocasión en sus últimos ocho partidos. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

MEDIAS BLANCAS 6, ASTROS 1

CHICAGO. El venezolano Avisaíl García conectó un jonrón de tres carreras para apoyar la brillante faena de Chris Sale, quien ponchó a 12 rivales en una labor dominante de poco más de ocho entradas, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 6-1 a los Astros de Houston.

García bateó tres hits y los Medias Blancas lograron su décimo triunfo en 12 encuentros.

Sale (10-12) se recuperó de la apertura vergonzosa que ofreció el viernes contra Texas, en la que recibió cuatro jonrones, la mayor cantidad en su carrera. Ante Houston, toleró apenas una anotación y cuatro indiscutibles.

FILIS 6, METS 2

NUEVA YORK . Cole Hamels lanzó el miércoles siete entradas de calidad y se ayudó además a la ofensiva para guiar a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 6-2 sobre los Mets de Nueva York.

El panameño Carlos Ruiz bateó un cuadrangular y los Filis se sobrepusieron a un par de errores mentales de Jimmy Rollins para ganar apenas por tercera vez en 17 juegos como visitantes. Hamels conectó un sencillo productor de dos carreras para ayudar a que Filadelfia mejorara su marca a 8-5 bajo el manager interino Ryne Sandberg.

Daisuke Matsuzaka (0-2) trabajó cuatro entradas y un tercio en la Noche de la Herencia Japonesa en este parque. Cumplió su segunda apertura para los Mets, que han perdido seis de sus últimos siete encuentros.

Mermado por lesiones y por la negociación que envió el martes a Marlon Byrd y John Buck a Pittsburgh, Nueva York cayó a una marca de 2-6 en una estancia de nueve enfrentamientos en casa.

Hamels (6-13) permitió dos carreras y nueve imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a ocho bateadores.

Matsuzaka recibió cuatro anotaciones y seis hits; dio cuatro bases por bolas y registró cinco ponches

Por los Filis, el panameño Ruiz de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-1.

NACIONALES 4, MARLINS 3

Por los Nacionales el dominicano Rafael Soriano obtuvo su partido salvado número  35 al ponchar a un bateador en una entrada en blanco. Por los Marlins de Miami, el dominicano Plácido Polanco se fue de 1-0.

ROCKIES 5, GIGANTES 4

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario disparó dos sencillos en cuatro visitas al plato con una carrera empujada y dos anotadas. Por los Gigantes, el dominicano Santiago Casilla ponchó a un bateador en una entrada.
OTROS RESULTADOS

ROJOS 10, CARDENALES 0

REALES 8, MELLIZOS 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí