Duncan será inmortal por segunda ocasión en RD

0
131

Mariano DuncanSAN PEDRO DE MACORIS. El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos elevará a la inmortalidad del deporte local al otrora intermedista de los Dodgers de los Angeles, Mariano Duncan.

Duncan es la quinta elección que hace el Comité de Selección, de un total de ocho personalidades que serán elevados al olimpo de deporte provincial el próximo domingo 8 de septiembre.

Duncan se une a otros escogidos como los ex peloteros Pedro Guerrero, Micky Nazario y la ex corredora de campo y pista Jeannette Montás Leguizamón.

Ellos y los que faltan por escoger serán inmortalizados en el acto programado para iniciar a las 10:00 de la mañana en el salón San Pedro del hotel Macoríx.

El ahora coach de los Cachorros de Chicago es ya un miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

Se inclinó a la práctica del béisbol desde muy niño, jugando diferentes categorías en su natal Angelina y representándola en la categoría Clase A, donde se dio a conocer en esta ciudad.

Su firma se produjo siendo jugador amateur del equipo Baterías Meteoro, en su momento uno de los grandes equipos de Santo Domingo.

Inició su carrera precisamente con el equipo californiano. El ex-intermedista nació el 13 de marzo de 1963 en el Ingenio Angelina,  San Pedro de Macorís. Fue miembro titular de la segunda base de dos equipos que se coronaron campeones mundiales en las Grandes Ligas, los Rojos de Cincinnati de 1990 y los Yankees de Nueva York de 1996.

Militó en Grandes Ligas con los conjuntos Dodgers de los Ángeles, Cincinnati Reds, Phillies de Philadelphia, New York Yankees y Toronto Blue Jays. Además, jugó una temporada en el béibol de Japón, con los ¨Gigantes de Yomiuri¨.

En 1990, fue miembro del equipo campeón Cincinnati, sub campeón con Philadelphia y campeón, nueva vez, con los Yankees, en 1996.

Durante su estadía de 12 temporadas en las Grandes Ligas, participó en 1,279 juegos, agotando 4,677 turnos, donde conectó 1,247 hits, para un promedio de 267. Anotó 619 carreras, remolcó 491. Entre sus batazos, ligó 233 dobles, 37 triples y 87 cuadrangulares.

En la pelota local fue líder en triples en la campaña de 1985-86 con ocho, y co-líder en el 87-88. En 180 juegos de por vida, consumió 617 turnos al bate, bateó para .248, totalizó 17 dobles y 31 triples.

Posee una fundación que ayuda a los más necesitados de San Pedro de Macorís y la República Dominicana, suministrándoles medicinas, útiles deportivos y uniformes deportivos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí