Un año de prisión preventiva contra presuntos cabecillas de red de trata de personas

0
115

mallete-002La Altagracia.- Luego que el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas apresara y sometiera a tres supuestos cabecillas de una red que reclutaba dominicanas para llevarlas a Trinidad y Tobago en donde las explotaban sexualmente, los implicados fueron enviados a prisión por un año como medida de coerción.

La magistrada de Atención Permanente de Higuey, Altagracia Sindy Rosario, acogiendo el pedimento del procurador fiscal Daniel Robles Nivar,  impuso la medida coercitiva de 12 meses de prisión contra Ogando García, mejor conocido como “Kinito”, Daisy Mota Guillermo, conocida como “Daisy Mara”, y Osiris Hernández Morel.

La investigación fue realizada por el titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Baró Gutiérrez, y Lucas Pérez, procurador fiscal titular de la provincia La Altagracia.

El Ministerio Público reitera el llamado a toda la ciudadanía, para que denuncien la trata de personas, sobre todo, aquella que va dirigida a la explotación sexual tanto de mujeres como de niños, niñas y adolescentes, a través de la línea telefónica 809-200-7393, libre de cargos y aseguran además que toda información recibida, se manejará bajo estrictas medidas de confidencialidad.

Por igual, precisa que una vez los procesados habían penetrado al interior de la residencia, sustrajeron la suma de RD$72 mil pesos, así como también una cadena de oro que se encontraba junto al dinero.

A través de las investigaciones el Ministerio Público estableció que el acusado Ramírez Martínez encañonó y disparó contra Tejada Reyes, impactándolo en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde posteriormente falleció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí