Periodista Pastor Vásquez pondrá a circular libro

0
146

Tierra_AltaLA VICTORIA. El periodista Pastor Vásquez pondrá en circulación este sábado su segundo libro Tierra Alta, con “La Yunta de Corpus Christi” y otros relatos, a las 4 de la tarde, en el parque central del Distrito Municipal de La Victoria.

El libro, que cuenta de 250 páginas, contiene relatos relativos a la vida campesina de La Victoria, Monte Plata, Yamasá y Bayaguana.

En Tierra Alta se plasma el alma rural del pueblo dominicano y se narran episodios ocurridos durante el apogeo de la industria azucarera.

También los relatos contienen las historias que contaban los abuelos sobre las guerras civiles que flagelaron el país en la llamada era de la montonera, período comprendido entre la muerte violenta del Presidente Ulises Heureaux hasta la intervención norteamericana de 1916.

Los beneficios del libro serán donados a las instituciones que trabajan a favor de los enfermos y los ancianos en la comunidad de La Victoria, sus secciones y parajes.

La profesora Carlita Herrera, coordinadora de la actividad, dijo que al acto están invitados los victoriosos ausentes, las autoridades municipales y estudiantes de La Victoria y sus comunidades rurales.

Manifestó que el libro está dirigido principalmente a los estudiantes del Distrito Municipal, con el objetivo de estimular su amor a la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí