Onamet: En el país se esperan para este día aguaceros con tronadas

0
121

Redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo que para hoy las condiciones del tiempo estarán dominadas por la combinación de una vaguada ubicada sobre la porción oriental del país, la nubosidad que llega a nuestro territorio por la incidencia del viento predominante del este/noreste.

Se pronostica que para esta tarde y primeras horas de la noche el ambiente se tornará favorable para que se presenten aguaceros esporádicos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para este fin de semana, el patrón meteorológico seguirá dominado por la vaguada mencionada anteriormente, por lo que se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas después del medio día, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tronadas localizada al noreste del Golfo de México sigue con muy baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros esporádicos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte.  Aumento de la nubosidad cerca del medio día  con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este.   Incremento de la nubosidad en la tarde con aguaceros esporádicos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 33ºC y las mínimas entre 24ºC y 25ºC.

Resumen.  Vaguada en la porción oriental del país aumentará los aguaceros con tronadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí