La UASD busca contribuir científicamente sobre crisis energética

0
93
Rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet
Rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet
Rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet
Rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmó que el país enfrenta una “calamidad pública” con el sector eléctrico, el cual se dispone a estudiar en profundidad para contribuir científica y técnicamente a la elaboración de una propuesta de la sociedad y sus actores sobre el Pacto Eléctrico.

El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que junto a la Escuela Multitemática, el Foro Social Alternativo, el Consejo de Unidad Sindical y otras organizaciones, elaborará una propuesta de Pacto Eléctrico, a fin de que sea conocida por el Consejo Económico y Social, el Congreso Nacional, los generadores, distribuidores y los transmisores de energía.

Para ello, a través del Observatorio Dominicano de Políticas Públicas (ODDP), la UASD realizará una “Jornada Científica por el Pacto Eléctrico”, con el objetivo de articular por consenso una propuesta de solución al problema energético de la República Dominicana.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa celebrada en el salón del Consejo Universitario, en la cual estuvieron presentes, además, el vicerrector de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo; el secretario general, Santo Inocencio Mercedes; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina, entre otras personalidades y autoridades de la UASD.

Aquino Febrillet señaló que en el marco de dicha jornada se debatirá de manera integral la problemática energética del país, en una discusión ampliada que involucrará todos los actores vinculados al sector. “De esas discusiones surgirán los elementos para el diseño de la Propuesta de Pacto Eléctrico, que será presentada al Consejo Económico y Social”, apuntó.

La UASD graduó a 434 especialistas en EE.UU.

La UASD graduó en Pensilvania a 34 profesionales dominicanos residentes en esa ciudad de Estados Unidos, quienes realizaron una maestría en terapia familiar y salud mental. Durante un acto efectuado en esa urbe norteamericana, el rector Mateo Aquino Febrillet destacó el orgullo que representa hacer una investidura de postgrado de esa categoría en suelo estadounidense. –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí