Bradley Manning iniciará tratamiento hormonal para convertirse en mujer

0
136

Bradley ManningEl soldado estadounidense, Bradley Manning, en prisión por filtrar documentos secretos del gobierno a través de la página Wikileaks, anunció este jueves que se considera una mujer, desea vivir como tal, y que ahora se llamará Chelsea.

Manning indicó mediante un comunicado que se ha sentido mujer desde la niñez y que ahora esperaba poder empezar una terapia hormonal lo antes posible.

«Soy Chelsea Manning, soy una mujer», aseveró.

Se estima que la crisis de género de Manning fue un elemento crucial de su defensa en el juicio en su contra, para tratar de reducir la pena de prisión. De hecho, sus abogados incluso presentaron ante la corte una foto del soldado con una peluca rubia y pintura labial que él mismo había enviado a un terapista.

El miércoles el militar estadounidense fue sentenciado a 35 años de prisión por haberle entregado información secreta del Estado a Wikileaks. Está previsto que cumpla su condena en Fort Leavenworth, Kansas, después de ser destituido de su rango militar con deshonra.

Su abogado ha expresado que espera que el personal de la prisión haga «lo correcto» y que proporcionen a Manning el tratamiento solicitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí