BHD realiza conversatorio sobre fideicomiso y mercado hipotecario

0
187

ECONOMÍA

1287.jpg__640__440__CROPz0x640y440El Banco BHD y Fiduciaria BHD realizaron un conversatorio sobre el sector inmobiliario y la fiducia, en el que participaron las principales compañías constructoras y empresas vinculadas al sector inmobiliario en Santo Domingo.

En el encuentro Gustavo Vergara, Vicepresidente Ejecutivo de Fiduciaria BHD, destacó que la figura del fideicomiso contribuye a la transparencia en el proceso del negocio inmobiliario.

“Un contrato de fideicomiso permite  reflejar todos los acuerdos, roles y responsables de un proyecto inmobiliario, agilizando tanto el proceso de su inicio, como el de terminación y liquidación del mismo. El fideicomiso promueve un ambiente de negocio transparente y evita que sea necesario  constituir una sociedad entre promotor, inversionista y propietario del terreno al momento de desarrollar un proyecto inmobiliario”, dijo Vergara.

En el conversatorio participaron además, Carmina Pellerano, Vicepresidente Senior de Banca Hipotecaria del Banco BHD; Rosa Romero, Gerente de Banca Hipotecaria del Banco BHD y Mauricio Hoyos, Vicepresidente de Estructuración de Fiduciaria BHD.

Hoyos explicó los principales aspectos que definen la situación de República Dominicana en torno al déficit habitacional, el perfil socioeconómico de las familias que demandan una unidad inmobiliaria y las características de estas unidades, en contraste con la oferta que presenta el país en este momento.

Los ejecutivos del Banco BHD y Fiduciaria BHD destacaron la flexibilidad que tiene la figura del fideicomiso para facilitar la incorporación de propietarios de solares, de inversionistas, acreedores, suplidores y promotores en el desarrollo de un proyecto.

Como parte de su política de responsabilidad social empresarial, el Banco BHD y demás empresas del Centro Financiero BHD, sostienen periódicamente encuentros  informativos con el objetivo de orientar a los clientes sobre las tendencias y comportamiento del mercado en el que se desarrollan cada una de las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí