Banco Múltiple Ademi emitirá oferta pública por RD$1,000 MM

0
123
ADEMISANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional de Valores aprobó una oferta pública de valores denominados “bonos corporativos” al Banco Múltiple Ademi, por RD$1,000 millones.

Según nota de prensa de la Superintendencia de Valores (SIV), entre las características principales del programa es que los valores cuentan con una denominación de un peso dominicano, mientras que la inversión mínima es de RD$1,000.

Los valores devengarán una tasa de interés anual fija o variable, la periodicidad en el pago de intereses será mensual, trimestral o semestral, y el plazo de vencimiento del programa de emisiones es de dos a siete años o como se determine en el prospecto de emisión, prospectos simplificados y avisos de colocación primaria correspondientes a cada emisión.

La autorización para esta nueva emisión o se tomó mediante la sexta resolución del 20 de agosto de este año. El programa de emisiones estará compuesto por 10 tramos por un monto de RD$100,000.

La firma calificadora Fitch República Dominicana calificó BBB+ (dom) al Banco Ademi y a su programa de emisiones.

Para Fitch las calificaciones BBB+(dom) a largo pazo indican una buena calidad crediticia. En ese sentido, las calificaciones BBB+ (dom) reflejan que actualmente hay una baja expectativa de riesgo de crédito. La oferta pública dará preferencia a los pequeños inversionistas, entendiéndose como pequeño inversionista a toda persona física que solicite suscribir valores de la emisión de Banco Múltiple Ademi, por un valor no superior a RD$500,000  hasta por un máximo del 50% del monto a emitir en cada tramo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí