Miguel Tejada, ligado a la clínica Biogénesis

0
95

CONFLICTO

MIGUEL TEJADA PROBLEMASANTO DOMINGO, RD.- El jugador del cuadro de los Reales de Kansas City, Miguel Tejada, suspendido por 105 juegos la semana pasada por haber dado positivo al uso de anfetaminas esta temporada, también fue implicado en la investigación del caso Biogenesis, según confirmaron fuentes familiarizadas con el caso a ESPN.

El béisbol de las Grandes Ligas tuvo la opción de ir detrás del JMV de la Liga Americana del 2002 por el caso Biogenesis, tal y como hizo la liga con otros 13 jugadores a principios de mes, o por el caso de anfetaminas. MLB eligió suspender a Tejada luego de dar positivo por tercera vez en su carrera por anfetaminas.

A Tejada, de acuerdo con una fuente familiarizada con el caso, se le dio la opción de aceptar la suspensión por 105 juegos por uso de anfetaminas o encarar castigo adicional por su conexión con Biogenesis. Alegadamente Tejada fue cliente de la clínica de Tony Bosch, que ahora está cerrada, y que se encuentra en el corazón de la reciente racha de suspensiones en el béisbol. Bosch suplió evidencia de que Tejada ha sido cliente de Biogenesis.

Tejada dijo que tenía una exención para el uso de la droga Adderall. La Asociación de Jugadores de Béisbol alegadamente argumentó que la exención de Tejada expiró en abril y que se le debió dejar jugar mientras se procesaba su extensión del permiso. MLB no estuvo de acuerdo con esto y Tejada eligió no pelear la suspensión.

«Admito que cometí un error. pero quiero que la gente entienda una cosa: no estaba consumiendo una droga para tener ventaja en el terreno de juego, ni ser más fuerte o pegar más cuadrangulares», dijo Tejada a ESPNDeportes.com desde su hogar en la Florida. «Yo deseo pedir disculpas a mis compañeros de equipo, a la organización de los Reales y los fanáticos de la ciudad de Kansas City».

Una primera prueba positiva por anfetaminas requiere acudir a consejería, una segunda conlleva una suspensión de 25 juegos, y una tercera de 80 partidos. Luego de dos pruebas positivas esta temporada, precedida por otra prueba positiva, MLB suspendió a Tejada por 105 juegos.

Tejada, de 39 años podría tener problemas para conseguir otro acuerdo de Grandes Ligas, aunque él insiste que no tienes planes de retirarse. Se vería forzado a perderse los primeros 64 juegos de la siguiente temporada. Es agente libre luego de esta temporada.

Tejada es el tercer ex JMV en ser suspendido por fallar una prueba anti dopaje, uniéndose a Alex Rodríguez y Ryan Braun. Tejada bateaba .288 con tres jonrones y 20 remolcadas en 53 juegos para los Reales esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí