Primera Dama encabeza segundo encuentro con damas de Santiago

0
130

 Coordinadores presentan proyectos y programas del Despacho

DSC_7232SANTO DOMINGO, RD.- La Primera  Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, sostuvo este miércoles un segundo encuentro con damas de Santiago, para presentar  los proyectos y programas  que desarrolla el Despacho, incluyendo los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), uno de los cuales será inaugurado antes de que concluya este año en Santo Domingo y otro ya comenzó  a ser construido en esa ciudad del norte.

La esposa del presidente Danilo Medina encabezó el acto de presentación de los programas y del gran proyecto de su gestión, que es el CAID, y cada uno de cuyos coordinadores expusieron sus alcances, al igual que la Coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez, quien hizo la presentación del enfoque y la cultura institucional del Despacho.

Rodríguez de Báez informó que en la gestión de la licenciada Cándida Montilla de Medina, desde el Despacho de la Primera Dama han sido beneficiadas directamente con los distintos programas 20 mil 760 personas y, en forma indirecta, 62 mil 280, para un total de 83 mil cuarenta favorecidos en casi todos los puntos del país, lo que provocó prolongados aplausos de parte de los presentes en la actividad.

Los programas del Despacho de la Primera Dama son  Servicio al Ciudadano-Cuenta Conmigo, coordinado por Yety Guzmán y Lissy Campos; Mujeres Saludables, coordinado por Nelson Figueroa Espaillat; Angeles de la Cultura, Freddy Ginebra y Catana Pérez de Cuello;  Comunidades Inteligentes, Francisco García Bethencourt, “Niñez Primero” y el Centro de Atención Integral para  la Discapacidad (CAID), cuyo director general es el doctor Moisés Taveras.

Los expositores en el encuentro-almuerzo, realizado en el Salón Galería de Primeras Damas,  aseguraron que cada programa, proyecto y acción emprendidos por Montilla de Medina en apenas su primer año de gestión poseen componentes eminentemente humanos, solidarios e incluyentes.

“El servicio es el eje transversal de todas y cada una de las acciones que lleva a cabo la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y por eso, en menos de un año, porque en realidad los programas y proyectos arrancaron en enero, ya estamos viendo y la población está sintiendo sus resultados”, dijo la Coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez.

Las presentes manifestaron  satisfacción por el trabajo que  realiza Montilla de Medina y expresaron su disposición de colaborar en todo lo que sea necesario para consolidar los programas y el gran proyecto del Despacho, que es el CAID, cuya construcción ya ha sido iniciada también en Santiago.

Entre las damas santiagueras asistentes al encuentro figuran  Esperanza de Rosa, Ana Vidal de Cabrera, Ginni Jorge de García, Inmaculada Adames, Esther Quezada, Lilly Rodríguez y Eugenia Fernández.

En la actividad, la primera de las cuales se llevó a cabo en junio pasado,  actuó un grupo musical del programa “Angeles de la Cultura”, que arrancó visibles emociones a los presentes, quienes les tributaron cálidos aplausos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí