Resultados de las Grandes Ligas

0
111

adrian-beltre3NUEVA YORK. Sin encomendar al taponero Mariano Rivera la labor de resolver la novena entrada, los Yankees de Nueva York recurrieron a un par de relevistas para preservarle la victoria a Hiroki Kuroda y derrotar el lunes 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Kuroda (11-7) trabajó ocho entradas, en las que le concedió tres imparables y ninguna anotación.

El panameño Rivera recibió descanso después de que estropeó tres oportunidades consecutivas de salvamento, incluida la del domingo.

La afición comenzó a gritar a coro «¡Queremos a Mo!» cuando Boone Logan salió al relevo al inicio de la novena y permitió de inmediato que J.B. Shuck se embasara con un sencillo.

Rivera ni siquiera fue visto en el bullpen de los Yankees en el noveno episodio.

El piloto de los Yankees, Joe Girardi, dijo después del partido que deseaba darle una noche de descanso a Rivera porque el líder histórico de salvamentos había subido al montículo en tres oportunidades los últimos cinco días.

Kuroda, el abridor derecho más confiable de los Yankees, no ha permitido una carrera en cinco de sus siete actuaciones y bajó su promedio de carreras limpias admitidas a 2.33.

Los Angelinos, que no cuentan con el dominicano Albert Pujols por lesión, sólo se embasaron en cuatro ocasiones contra el serpentinero japonés. Kuroda ponchó a siete enemigos y dio una base por bolas.

Después de que Logan ponchó a Kole Calhoun, los Angelinos se acercaron. David Robertson dio bases por bolas a Mike Trout y luego Josh Hamilton conectó un batazo para un doble productor que superó el alcance del tercera base Alex Rodríguez.

El dominicano Erick Aybar recibió base intencional y llenó las almohadillas. Robertson ponchó después a Mark Trumbo y puso fuera al ex Yanqui, Chris Nelson, con un lanzamiento alto para poner fin al encuentro y adjudicarse su primer salvamento de la campaña.

Curtis Granderson conectó un cuadrangular en la séptima entrada y Brett Gardner consiguió un sencillo productor en la tercera.

Garret Richards (3-5) estuvo impresionante en su primera apertura en el Yankee Stadium desde su debut en las mayores, en 2011. Permitió siete imparables en ocho entradas pero hizo varias jugadas buenas en batazos que salieron directamente hacia él.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 2-0.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 2-1; Alfonso Soriano de 3-0 y Eduardo Núñez de 3-1, una anotada.

MINNESOTA 3, CLEVELAND 0

MINEÁPOLIS. Andrew Albers lanzó pelota de apenas dos hits en lo que fue la segunda apertura en su carrera, y los Mellizos de Minnesota lo respaldaron con un par de vuelacercas para blanquear el lunes 3-0 a los Indios de Cleveland.

Albers (2-0) permitió sólo dos sencillos, dio un boleto y ponchó a dos contrincantes.

Brian Dozier y Trevor Plouffe empalmaron sendos jonrones para que los Mellizos ganaran por octava ocasión en sus últimos 11 compromisos.

El cotizado prospecto dominicano Danny Salazar (1-1) admitió tres carreras y el mismo número de imparables en cuatro entradas, en las que obsequió tres boletos y recetó cinco ponchetes. Los alicaídos Indios han perdido siete de sus últimos ocho juegos y están en riesgo de quedar fuera de la lucha por un boleto para la postemporada.

Jason Kipnis y el brasileño Yan Gomes conectaron los únicos hits de Cleveland.

El canadiense Albers, sometido en 2009 a la cirugía de Tommy John, debutó en las mayores a los 27 años, en su apertura anterior, cuando laboró ocho innings y un tercio en Kansas City. Ahora, suma 17 entradas y un tercio de blanqueada, en el comienzo postergado de su carrera.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 2-1 con una anotada. El dominicano Pedro Florimón de 3-0.

TEXAS 2, HOUSTON 1

HOUSTON. El japonés Yu Darvish vio cortado su juego sin hit en la octava entrada, cuando el boricua Carlos Corporán le conectó un cuadrangular, lo que no impidió sin embargo el triunfo del lanzador y de los Rangers de Texas, por 2-1 sobre los Astros de Houston, en el juego del lunes.

Darvish ofreció una nueva joya de pitcheo contra los Astros, que se llevaron 15 ponches del derecho de Osaka, y los Rangers hilvanaron su octava victoria consecutiva

El vuelacerca de Corporán llegó cuando había un out del octavo inning y representó el único hit de Houston en el encuentro.

Antes del jonrón, el único jugador de Houston que se embasó fue el novato dominicano Jonathan Villar, quien recibió un boleto cuando había dos outs del sexto episodio. Un lanzamiento antes de ese pasaporte, fue expulsado el receptor de Texas, A.J. Pierzynski, por discutir con el umpire del plato Ron Kulpa, quien consideró bajo un lanzamiento que bien pudo ser el tercer strike.

A comienzos de abril, Darvish (12-5) se quedó a un out del juego perfecto en el Minute Maid Park, antes de que el venezolano Marwin González conectara un sencillo.

Esta vez, Darvish lució igual de afinado. Abandonó la lomita después de ocho innings y elevó a 207 su total de ponches, para colocarse como líder de las mayores en la campaña.

Brett Oberholtzer (2-1) cargó con la derrota luego de permitir siete hits y dos carreras en seis entradas y dos tercios, en las que recetó seis ponches. Fue su primera derrota en tres aperturas en las Grandes Ligas.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Jonathan Villar de 2-0.

OAKLAND 5, TORONTO 1

TORONTO. El venezolano Alberto Callaspo rompió un empate con un doble de dos carreras en la novena entrada y encaminó el lunes a los Atléticos de Oakland a una victoria por 5-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Callaspo, quien el domingo había quebrado otro empate con un doble en la octava, en un juego que Oakland ganó 6-4, disparó un batazo de dos esquinas con la pizarra igualada 1-1 y la casa llena contra el taponero Casey Janssen (4-1).

Se redimió así de un error que había cometido en la séptima, que permitió a Toronto igualar el juego.

Los Atléticos habían perdido seis de siete juegos antes de venir a Toronto, pero se llevaron tres de cuatro contra los Azulejos, coleros de su división, y le pisan los talones a Vigilantes de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Con la pizarra empatada, los Atléticos llenaron las bases en la novena y Collaspo sacó un batazo con la cuenta 1-0 hacia la esquina del jardín derecho. Stephen Vogt impulsó otra con un sencillo y acto seguido Eric Sogard pegó un elevado de sacrificio.

El derecho Dan Straily, que venía de perder cuatro aperturas seguidas, espació seis hits y una carrera en siete entradas y un tercio.

Chris Young, el primer bateador de Oakland, saludó al abridor de los Azulejos, J.A. Happ, con un jonrón en la primera entrada y la ventaja duró hasta la séptima, en que Callaspo no pudo fildear una rola del dominicano José Bautista hacia la antesala y permitió que entrase una carrera.

Happ permitió tres hits y una carrera en siete innings.

La victoria se la llevó Ryan Cook (5-2), quien sacó los dos últimos outs de la octava.

Collaspo se fue de 4-2 con dos empujadas y una anotada.

Por Toronto, el dominicano José Reyes de 4-1 con una anotada y sus compatriotas Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 3-1 y Emilio Bonifacio de 3-1.

CINCINNATI 2, CUBS 0

CHICAGO. Mat Latos lanzó durante ocho entradas sin admitir carrera, mientras que Brandon Phillips conectó un jonrón de dos anotaciones en la séptima, para que los Rojos de Cincinnati blanquearan el lunes 2-0 a los Cachorros de Chicago.

Latos, que llevaba una foja de 3-0 y una efectividad de 1.73 desde la pausa por el Juego de Estrellas, toleró seis hits y ponchó a nueve bateadores por Cincinnati, que avanzó medio juego respecto de Piratas de Pittsburgh y Cardenales de San Luis, equipos que no jugaron en la jornada.

Los Piratas son líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Cardenales están a tres juegos y los Rojos a cuatro y medio.

El cubano Aroldis Chapman ponchó a sus tres rivales en la novena entrada para su 28vo salvamento en 32 oportunidades. Así, los Cachorros sufrieron su tercera blanqueada seguida en casa.

Chicago no ha anotado carrera en las últimas 32 entradas y dos tercios en el Wrigley Field.

Phillips aportó todo el bateo que se requería, con su 15to cuadrangular de la temporada. Encontró un lanzamiento de Travis Wood, con cuenta de 0-2, para remolcar a Todd Frazier, quien había gestionado un boleto.

Latos (12-3) dio al bullpen de los Rojos un necesario descanso, después de que Cincinnati recurrió a seis relevistas para seis entradas de labor combinada el domingo, en un triunfo por 3-2 sobre Padres de San Diego, en 13 innings.

Wood (7-9) aportó su vigésima apertura de calidad pero cargó con la derrota. Laboró también ocho episodios y toleró el jonrón de Phillips además de otros tres hits. Ponchó a cuatro toleteros y dio un solo boleto, pero los Cachorros sufrieron su undécimo revés en 15 duelos.

Por los Cachorros, los dominicanos Welington Castillo de 3-0, Starlin Castro de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

MEDIAS BLANCAS 6, DETROIT 2

CHICAGO. Chris Sale admitió nueve hits esparcidos a lo largo de su primer juego completo en la campaña, y los Medias Blancas de Chicago sobrevivieron al cuarto jonrón de Miguel Cabrera en cuatro encuentros, para doblegar el lunes 6-2 a los Tigres de Detroit.

Josh Phegley, Gordon Beckham y el cubano Alexei Ramírez remolcaron carreras con sendos sencillos durante un racimo de tres rayitas en el cinco inning, y Chicago ocasionó que Detroit, el líder de la División Central de la Liga Americana, sufriera su tercera derrota en cuatro encuentros.

Beckham y Jeff Keppinger pegaron tres hits cada uno. Phegley añadió un segundo sencillo productor y el dominicano Alejandro De Aza elevó un globo de sacrificio, como parte de una ofensiva de dos carreras en el octavo inning, que resolvió el juego.

Sale (8-11) ponchó a seis rivales y no dio un solo boleto. Ganó su segunda apertura consecutiva luego de irse con foja de 1-9 en sus 11 inicios anteriores.

Se serenó luego de permitir carreras en la primera y segunda entrada, y completó un juego por quinta ocasión en su trayectoria en las mayores.

Cabrera bateó de 4-2 con un jonrón en el primer acto. El líder de bateo, impulsadas y anotadas en la Americana es segundo en cuadrangulares, con 37.

El cubano Brayan Peña impulsó con un doble la otra carrera de Detroit, que ha ganado 17 de sus últimos 21 duelos y 26 de 36 desde el 2 de julio.

El abridor de los Tigres, Doug Fister (10-6) permitió cuatro carreras, ocho hits y tres pasaportes en seis innings.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 4-2, Omar Infante de 4-0. Los cubanos Peña de 4-1 con una empujada, José Iglesias de 3-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Ramírez de 4-1 con una remolcada. El venezolano Avisail García de 4-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí