Dictan 20 años de prisión contra hombre mató una mujer por una silla

0
110

Redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

encarcelado_01SANTIAGO, RD.-La Procuraduria Fiscal de Santiago consiguió que el Primer Tribunal Colegiado impusiera una condena de 20 años de prisión al imputado Hipólito Guzmán Martínez, tras demostrar que provocó la muerte a la joven Alexandra Altagracia Pérez.

La decisión fue adoptada a solicitud de la procuraduría fiscal de esa jurisdicción que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, quien acusó al imputado de violar las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público estableció en el expediente acusatorio que el hecho ocurrió el 23 de octubre del año 2010, en el sector El Ejido, de la provincia Santiago.

En ese sentido, refiriere que la víctima se encontraba frente al colmado Rosario, en la parte frontal de la casa de su padre, y que en ese momento se originó una discusión por una silla que terminó con la acción dolosa del procesado, quien utilizando un arma de fuego tipo pistola hizo varios disparos, los cuales provocaron la muerte de la joven.

El dictamen del caso, tipificado como feminicidio no íntimo, fue emitido por los jueces Sergio Furcal y José Rafael De Asís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí