Resultados de Grandes Ligas

8
3744

mARTEPITTSBURGH. El emergente Russell Martin remolcó la carrera del triunfo con un sencillo con dos outs en la décima entrada, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el jueves por 5-4 a los Marlins de Miami para sumar su quinta victoria al hilo.

Martin decidió un partido con un hit por cuarta ocasión esta temporada en el PNC Park.

Los Piratas barrieron la serie de tres partidos y pusieron su marca en 70-44, la mejor en las mayores. Miami perdió por quinta ocasión al hilo.

Josh Harrison abrió la décima con un sencillo contra Steve Ames (0-1) y llegó a segunda con toque de sacrificio de Clint Barmes. El venezolano José Tábata hizo otro out y el dominicano Starling Marte recibió boleto intencional, y luego Martin bateó por el pitcher Jared Hughes (2-2) y conectó un sencillo por el jardín izquierdo, para dejar sobre el terreno a los Marlins.

El cubano José Fernández, abridor novato de Miami que llevaba dos salidas de lujo, trabajó cinco entradas, permitió dos carreras, ponchó a cinco y otorgó cuatro boletos.

Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 3-2, con una remolcada. Por los Piratas, el dominicano Marte de 4-2, con dos anotadas, y su compatriota Pedro Álvarez de 4-1, con una impulsada y un boleto.

METS 2, ROCKIES 1

NUEVA YORK. Dillon Gee tuvo una excelente labor monticular, y los Mets de Nueva York derrotaron el jueves por 2-1 a los Rockies de Colorado, que cerraron la peor gira en su historia.

Gee (8-8) permitió ocho hits y no otorgó boletos en siete y dos tercios de entrada, para apuntarse su primera victoria desde el 14 de julio. La única carrera que permitió fue un jonrón solitario de Corey Dickerson en el cuarto inning.

Los Mets completaron su primera barrida de una serie de tres partidos contra los Rockies desde 2008.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1, y el venezolano Flores de 3-0, con una remolcada.

FILIS 12, CUBS 1

FILADELFIA. El panameño Carlos Ruiz pegó un toque que remolcó la primera carrera de Filadelfia, Cody Asche bateó su primer jonrón y los Filis destrozaron el jueves 12-1 a los Cachorros de Chicago .

Ethan Martin (1-1) obtuvo apoyo de sobra de la ofensiva en su primera victoria en las Grandes Ligas. Lanzó cinco innings en los que concedió una carrera y cuatro hits, ponchó a cuatro y regaló tres pasaportes. Nat Schierholtz pegó un jonrón en el cuarto episodio.

Jeff Samardzija (6-11) fue sacado a palos del montículo en la cuarta entrada.

Por los Cachorros, los dominicanos Welington Castillo de 3-0 y Starlin Castro de 3-1, y Junior Lake, de 4-1 con dos ponches.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 5-2, con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Michael Martínez de 4-2 con una anotada y otra remolcada.

GIGANTES 4, CERVECEROS 1

SAN FRANCISCO. Tim Lincecum volvió a lanzar otra joya, esta vez de un solo imparable en ocho entradas sin carreras para que los Gigantes de San Francisco vencieran el jueves 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El pitcher, que lanzó el primer juego sin hit de su carrera el 13 de julio en San Diego, sólo concedió un doble al dominicano Juan Francisco en la tercera entrada.

Lincecum (6-11) ponchó a ocho rivales y regaló un pasaporte en ocho innings antes de que lo retiraran por un bateador emergente. El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional tenía foja de 0-2 en tres aperturas desde que hizo 148 lanzamientos en su juego sin hit.

Sergio Romo sacó los últimos dos outs y se llevó su 28vo salvamento.

El dominicano Carlos Gómez, jardinero central de los Cerveceros, hizo un par de atrapadas sensacionales. Corrió a su derecha, se arrojó y rebotó dos veces sobre el terreno después de atrapar una línea de Belt en la cuarta entrada. Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una impulsada, Carlos Gómez de 4-0 y Juan Francisco de 3-1.

DETROIT 10, CLEVELAND 3

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. Max Scherzer se convirtió en el primer pitcher esta temporada en llegar a 17 victorias, el venezolano Miguel Cabrera remolcó tres anotaciones y los Tigres de Detroit registraron su duodécima victoria seguida al arrollar el jueves 10-3 a los Indios de Cleveland.

Cabrera recibió una base por bolas con la casa llena durante un tercer inning de seis carreras y conectó un sencillo de dos anotaciones en el quinto episodio, lo que le dio 105 remolcadas esta campaña.

Con el triunfo, los líderes de la División Central de la Liga Americana barrieron la serie de cuatro partidos y ampliaron a siete juegos su ventaja sobre los Indios, que se ubican en el segundo lugar de la tabla.

Scherzer (17-1) toleró dos carreras y cuatro imparables en siete innings. Ayudó a los Tigres a vencer a Cleveland por 12ma ocasión en sus últimos 13 enfrentamientos.

La debilidad de Cleveland en la serie fue más que evidente cuando el manager Terry Francona permitió que el utility Ryan Raburn lanzara el noveno inning. Raburn retiró a tres bateadores seguidos, incluido un ponche a Matt Tuiasosopo, en su debut profesional como lanzador.

Zach McAllister (4-7) permitió seis carreras en poco más de dos entradas, su salida más breve de la campaña.

El venezolano Asdrúbal Cabrera remolcó las únicas carreras de Cleveland frente a Scherzer con dobles productores en el cuarto y el sexto inning.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1, con una anotada y tres remolcadas, Víctor Martínez de 5-2, con una anotada y tres impulsadas, y Hernán Pérez de 5-2, con dos anotadas. El cubano Brayan Peña de 2-0. El dominicano Ramón Santiago de 3-1, con dos anotadas.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 4-2, con dos impulsadas. El dominicano Carlos Santana de 3-0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí