Encarnación dispara su cuadrangular número 30

0
97
Edwin Encarnación
Edwin Encarnación
Edwin Encarnación
Edwin Encarnación

SEATTLE, Washington, EE.UU. Un cuadrangular de dos carreras del venezolano Humberto Quintero acentuó un ataque de seis anotaciones en la quinta entrada, y los Marineros de Seattle repuntaron para ganar el miércoles por 9-7 a los Azulejos de Toronto y arruinar el regreso del zurdo J.A. Happ.

Happ realizó su primera apertura desde el 7 de mayo, cuando sufrió una fractura de cráneo y esguince de la rodilla derecha después de ser golpeado en la oreja izquierda por la bola conectada de línea por Desmond Jennings, de los Rays de Tampa Bay. Happ salió del juego en camilla, pasó la noche en un hospital y tuvo tres meses de rehabilitación, principalmente de la rodilla.

Con ventaja de 7-2 en el tercer episodio, Happ no pudo evitar el ataque en el quinto y dejó el juego con casa llena y sin out. Permitió siete carreras, seis de ellas limpias, y siete hits en cuatro entradas; dio tres bases por bolas y registró dos ponches.

Brandon Maurer (3-7), quien permitió ocho corredores, pero ninguna anotación en tres entradas y un tercio, se anotó la victoria.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 6-1 con una carrera producida; Emilio Bonifacio de 4-1 con una impulsada; José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 3-2 con dos anotadas y una producida, incluyendo su vuelacercas número 30 de la temporada..

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Quintero de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

METS 5, ROCKIES 0

NUEVA YORK. Matt Harvey se recuperó de una inusual derrota con la primera blanqueada en su carrera y el principal prospecto de los Mets, Wilmer Flores, de Venezuela, produjo sus primeras carreras en Grandes Ligas con un doblete productor de tres anotaciones, guiando el miércoles a Nueva York a una victoria de 5-0 sobre los Rockies de Colorado.

Harvey (9-3) permitió cuatro imparables en su 33era apertura en ligas mayores y registró seis ponches. Lanzó nueve episodios y bola de un hit el 7 de mayo, pero Nueva York perdió en 10 capítulos.

No en esta ocasión; el novato tercera base Flores ayudó a que no ocurriera.

Jugando por el lesionado David Wright, Flores limpió las bases en la octava entrada contra Manny Corpas. Omar Quintanilla y John Buck conectaron cada uno un sencillo productor de una anotación contra el venezolano Jhoulys Chacín (10-6), quien perdió apenas porapenas por tercera vez en sus últimas 11 aperturas. Chacín permitió dos carreras y siete imparables en siete entradas; dio una base por bolas y ponchó a cinco adversarios.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 3-1. El venezolano Chacín de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-0 con una anotada. El venezolano Flores de 4-2 con una carrera anotada y tres impulsadas.

PITTSBURGH 4, MIAMI 2

PITTSBURGH, Pensilvania. Charlie Morton retiró a los últimos 11 bateadores en siete entradas sólidas y los Piratas de Pittsburgh mantuvieron la mejor marca de Grandes Ligas con una victoria el miércoles por 4-2 sobre los Marlins de Miami.

Morton (4-3) se recuperó de un inicio tambaleante en el que permitió seis imparables en los primeros tres episodios para derrotar a Miami por segunda ocasión en un lapso de 11 días.

Morton, quien además bateó un sencillo productor de una carrera, no otorgó pasaporte y registró cinco ponches al permitir dos anotaciones. Justin Wilson lanzó de manera perfecta el octavo capítulo, y Mark Melancon fue ayudado por una atrapada de Neil Walker a un batazo de línea de Giancarlo Stanton para conseguir su 7mo salvamento.

Perdió Tom Koehler (3-7), quien recibió tres carreras y cuatro hits en cinco episodios; dio una base por bolas y ponchó a ocho adversarios.

Andrew McCutchen bateó un cuadrangular por los Piratas (69-44), quienes han ganado cuatro juegos seguidos y están 25 juegos arriba del promedio de .500, su mejor nivel de la temporada.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 3-1 con una carrera producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; y Pedro Álvarez de 3-0 con una impulsada.

ATLANTA 6, WASHINGTON 3

WASHINGTON. Jason Heyward bateó un sencillo y Justin Upton un doblete en el ataque de tres carreras en la octava entrada para guiar el miércoles a los Bravos de Atlanta a una victoria por 6-3 sobre los Nacionales de Washington para barrer en la serie, en un juego que transcurrió con tranquilidad una noche después de que un lanzamiento rápido pegado a Bryce Harper vació ambas bancas.

Upton conectó además un cuadrangular, y Kris Medlen (9-10) permitió tres carreras y tres imparables en siete episodios para que los Bravos obtuvieran su 13er victoria seguida para tomar una ventaja de 15 juegos y medio sobre los Nacionales, segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional. Aunque Atlanta aún no ha asegurado matemáticamente el título divisional, los tres juegos ganados a Washington fueron indudablemente un golpe psicológico que sólo podría borrar un colapso monumental.

Los Bravos atacaron a los relevistas Ryan Mattheus (0-1) y Ian Krol con dos outs en el octavo episodio, y los Nacionales perdieron su cuarto juego seguido y sexto de los últimos ocho.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

BALTIMORE 10, SAN DIEGO 3

SAN DIEGO. Chris Davis bateó su 41er cuadrangular de la temporada _con lo cual es líder en Grandes Ligas en este rubro_ en el ataque de cuatro anotaciones de Baltimore en la octava entrada, ayudando a los Orioles a derrotar el miércoles por 8-3 a los Padres de San Diego.

Davis conectó un batazo de vuelta entera impulsador de tres carreras que rompió el empate en la pizarra a las tribunas entre los jardines derecho y central al primer lanzamiento de Colt Hynes. Brian Roberts contribuyó con un elevado de sacrificio productor de una anotación, y los Orioles ampliaron la ventaja en el noveno episodio con tres anotaciones más.

Luke Gregerson (5-6) permitió sencillos a Manny Machado y Adam Jones antes del cañonazo de Davis que lo dejó con 106 carreras producidas, también la mayor cifra en las ligas mayores.

Jedd Gyorko bateó un cuadrangular de tres carreras que empató el juego en el sexto capítulo por San Diego. El venezolano Alexi Amarista conectó dos hits.

El venezolano Francisco Rodríguez (1-0) obtuvo el triunfo tras lanzar la séptima entrada sin permitir carrera.

Por los Orioles, el mexicano Miguel González de 1-0. El cubano Henry Urrutia de 1-0.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-1 con una carrera anotada. Los venezolanos Amarista de 4-2; Ronny Cedeño de 4-0; y Jesús Guzmán de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-1.

CINCINNATI 6, OAKLAND 5

CINCINNATI, Ohio. Jay Bruce bateó un cuadrangular de dos carreras y retiró a un corredor en el plato para ayudar a los Rojos de Cincinnati a derrotar el miércoles al dominicano Bartolo Colón y los Atléticos de Oakland con pizarra de 6-5.

Corky Miller agregó dobletes productores de un total de dos carreras por Cincinnati, que ganó juegos consecutivos por primera ocasión desde el 24 de julio en San Francisco y el 25 de julio en Los Ángeles. Bruce además produjo una carrera en la primera entrada con un rodado.

Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana que inició el día con un juego de ventaja sobre los Vigilantes de Texas , anotó la misma cantidad de carreras que registró en sus tres juegos previos, pero sin embargo perdió por sexta vez en sus últimos siete juegos.

Colón (14-4) fue retirado del montículo en la tercera entrada, siendo su salida más corta en la temporada. El derecho, elegido al Juego de Estrellas, había tenido 15 aperturas consecutivas de al menos seis episodios con tres o menos carreras limpias admitidas.

Permitió cinco anotaciones y siete imparables en dos entradas y dos tercios. Otorgó tres pasaportes y registró dos ponches.

Colón tuvo marca de 3-0 con 1.57 de efectividad en sus cinco aperturas previas, incluido un juego de cuatro hits con victoria de 6-0 visitando a los Angelinos de Los Angeles el 21 de julio.

Ganó Homer Bailey (7-10) tras recibir cinco carreras y nueve imparables en cinco entradas y un tercio; dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Colón de 1-0.

CUBS 5, FILADELFIA 2

FILADELFIA, Pensilvania, EE.UU. Donnie Murphy bateó un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning, su segundo toletazo sobre la cerca del partido, y los Cachorros de Chicago vencieron el miércoles por 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Murphy bateó un jonrón solitario en el tercer episodio, y tiene tres cuadrangulares en los dos últimos juegos. Su batazo decisivo en el noveno fue contra el relevista Justin De Fratus.

El dominicano Luis García (0-1) fue el pitcher derrotado tras permitir dos carreras en una entrada y un tercio. Dio tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

Pedro Strop (2-1) trabajó el octavo capítulo sin permitir anotaciones y se quedó con la victoria, y Kevin Gregg selló el encuentro en el noveno para su 23er salvamento.

El receptor de los Cachorros Dioner Navarro tuvo que ser sacado del encuentro tras lesionarse una rodilla en una colisión en el plato con Chase Utley, quien trataba de anotar el empate en el séptimo episodio. Exámenes con rayos X no mostraron fractura y el equipo dijo que el catcher venezolano sufrió una contusión.

Travis Wood abrió por Chicago y ponchó a siete en seis entradas y un tercio, en las que le hicieron dos carreras.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1. El venezolano Navarro de 3-0.

MEDIAS BLANCAS 6, YANKEES 5

Por los Yankees, Alex Rodríguez de 5-1 con un boleto. Alfonso Soriano de 3-2 con 2 anotadas, 2 empujadas y su segundo jonrón con el uniforme de los Yankees. Robinson Canó de 5-1, incluyendo su vuelacercas 22. Eduardo Núñez despachó su primer tetrabase de la temporada y terminó de 4-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí