Vaguada provocará aguaceros en la tarde y noche de este martes

0
82

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que una vaguada localizada sobre el país traerá a partir de la tarde y primeras horas de la noche originen aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Análisis realizados  ponen en evidencia  la disminución del polvo proveniente del Sahara, para facilitar la formación de nubes de gran desarrollo vertical, que unidos a los efectos locales (convección y orografía) provocaran la ocurrencia de  aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones  hoy y mañana.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa al sol en horario de 11:00 de la mañana a  4:00 de la tarde.

Distrito Nacional.  Nubes en aumento con chubascos dispersos y aisladas tronadas tarde y noche.

Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas en la mañana, siendo parcialmente nublado en la tarde y noche con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste.  Aumentos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas tarde y noche.

Santo Domingo Este.  Nubes en aumento  con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 33ºC y 35ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 26ºC.

Resumen.  Vaguada sobre el país y viento predominante del este inciden en las condiciones del tiempo. Temperaturas calurosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí