Llaman a periodistas a participar en premio de periodismo turístico

0
95

directiva de adompretur y ventura serraLa Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y Occidental Hotels & Resorts hicieron un llamado a los profesionales del periodismo a participar en la  décima edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2013).

La invitación la hicieron el señor Ventura Serra, Vicepresidente de Operaciones de la empresa hotelera en la región, Osvaldo Soriano, presidente ADOMPRETUR, y Manuel Quiterio Cedeño, director del premio, al finalizar  una reunión de trabajo para ultimar los detalles de la X Convocatoria del prestigioso evento.

El PEL tiene respaldo del Ministerio de Turismo y la Fundación Juan Luis Guerra; y tiene patrocinio de importantes empresas nacionales. La parte operativa esta a cargo de la agencia CICOM. Los ganadores lo escoge un jurado independiente integrado por 13 destacados periodistas y académicos.

«Occidental Hoteles y ADOMPRETUR han acordado una serie de previsiones para que esta décima edición refleje en toda su magnitud el impacto que ha tenido este evento en la creación de una nueva visión  y un compromiso de la prensa nacional con el desarrollo del turismo dominicano», expresó Cedeño, que también es presidente de CICOM.

Los trabajos  válidos para participar en esta décima edición deben corresponder al período comprendido entre el primero de septiembre del 2012 y el  25 de septiembre del  2013. La fecha límite para la entrega es el 27 de septiembre del 2013 a las 6:00PM. Deben ser depositadas siete copias por cada trabajo  en la oficina de Adompretur, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas del Centro  de Los Héroes o  en la recepción del Hotel Occidental El Embajador, de Santo Domingo.

Se premiarán el mejor trabajo periodístico difundido en un canal de televisión, en un medio impreso, en un medio digital, el mejor documental de televisión, mejor trabajo sobre turismo sostenible publicado en cualquier tipo de medio, mejor trabajo sobre la relación del turismo y el mar y la mejor fotografía sobre temas turísticos. También se premiará a un periodista destacado por sus aportes al turismo establecido en la provincia de Puerto Plata.

El jurado escogerá  entre los ganadores de todas las categorías,  el comunicador merecedor del Gran Premio Epifanio Lantigua, que además de recibir una estatuilla y una dotación económica, tendrá derecho a disfrutar de una semana de vacaciones en un  hotel  de Occidental en México. Igualmente premiará un medio de comunicación que se haya distinguido en la atención a los temas del sector turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí