Formación favorecerá industria turística de Samaná

0
113

05082013_BalletFolcloricoLos egresados de estas capacitaciones tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades en el área de entretenimiento de los hoteles de la zona.

El INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional) capacitará a más de 400 jóvenes de diversas comunidades de Samaná, a través de un programa de desarrollo comunitario que auspicia la cadena hotelera Amhsa Marina Hotel & Resorts, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Alcaldía de Samaná.

El programa está orientado a la formación de los recursos humanos especializados que demanda la industria turística en la zona, con especial énfasis en la identificación y desarrollo de las capacidades artísticas y culturales de los jóvenes participantes.

Como parte de la iniciativa, hasta la fecha, se ha organizado el ballet folklórico infantil en la comunidad de El Catey, el ballet folklórico de los municipios de Sánchez, Santa Bárbara de Samaná y Galeras, además de la formación de animadores turísticos para el municipio de Samaná.

El presidente de Amhsa Marina Hotel & Resorts, Luís López, dijo que se trata de un aporte al desarrollo social y cultural de un destino turístico en crecimiento que demanda no solo recursos humanos calificados, sino también comunidades amigables que se integren al sector y contribuyan con el mejoramiento de la calidad de la oferta turística del país.

El entrenamiento estará a cargo del facilitador Anisio Lebrón, director de animación del Hotel Grand Paradise Samaná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí