Alex Rodríguez batea de 4-1 en retorno a los Yankees

0
149
Alex-RodriguezChicago. Alex Rodriguez conectó un sencillo al jardín izquierdo en su primer turno al bate de la temporada, horas después de que se le impuso una larga suspensión. Parecía que el batazo auguraba un buen desempeño del polémico toletero, quien sin embargo no hizo más en toda la noche. Los Medias Blancas fueron amos y señores del encuentro del lunes.

A-Rod bateó de 4-1 en su primer juego con Nueva York, pero Chicago aplastó 8-1 a los alicaídos Yanquis para dejar atrás una racha de 10 derrotas consecutivas.

En la jornada, las Grandes Ligas impusieron a Rodríguez una suspensión que abarcaría la temporada de 2014, por sus vínculos con el caso de la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes. El astro de los Yanquis ha decidido apelar la sanción.

Sin duda, esa fue la noticia de un día en que Nueva York envió a Derek Jeter de vuelta a la lista de los lesionados por un tirón en la pantorrilla derecha. Ya en el juego, los Medias Blancas le cayeron a palos a Andy Pettitte (7-9).

El boricua Alex Ríos remolcó cuatro carreras, el cubano Alexei Ramírez añadió cuatro hits y el colombiano José Quintana (6-3) laboró hasta la séptima entrada, por los Medias Blancas.

Rodríguez, en tanto, reapareció, dispuesto a desafiar el castigo dictado por las mayores.

A sus 38 años y luego de someterse a una cirugía de cadera, A-Rod dijo que está luchando por su vida, en una conferencia de prensa previa al encuentro.

El regreso de Rodríguez a los diamantes de las Grandes Ligas, por primera vez en el año, fue recibido por abucheos, como los que le suelen dirigir en muchos partidos de visita. Pero esta vez, se amplificaron por la sanción anunciada horas antes.

La multitud en el U.S. Cellular Field se mostró hostil con el pelotero, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, incluso durante los calentamientos y cuando se le presentó. En el segundo inning, al llegar al plato A-Rod para su primer turno al bate en la campaña, la muestra de rechazo fue ensordecedora.

Rodríguez bateó un sencillo al tercer lanzamiento, enviando la pelota al jardín izquierdo. Se colocó en la antesala sin outs, gracias a un doblete de Vernon Wells, pero se quedó varado ahí.

En su segundo y tercer turno, Rodríguez fue retirado mediante globos. Como antesalista, capturó algunos roletazos, y fue abucheado cada vez que llegó al plato o que tocó siquiera la pelota.

«¡Esteroides, esteroides!», gritó el público mientras Rodríguez se ponchaba en el octavo inning.

Por los Yanquis, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0, Robinson Canó de 3-1, Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Ramírez de 5-4 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Ríos de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada.

Detroit 4
Indios 2
(AP) Cleveland.

Alex Ávila empalmó un vuelacerca de tres carreras en la novena entrada, frente al taponero Chris Pérez, y los Tigres de Detroit remontaron así para llevarse el lunes su novena victoria consecutiva, esta vez por 4-2 sobre los Indios de Cleveland.

En la jornada, los Tigres perdieron al dominicano Jhonny Peralta, suspendido 50 juegos por las mayores en relación con el caso de dopaje que involucra a la clínica Biogenesis.

Después de que el venezolano Víctor Martínez pegó un sencillo productor para poner el 2-1 en la pizarra, Pérez dio un pasaporte a Andy Dirks. Luego, Ávila encontró una pelota con cuenta de 1-0 y la envió por encima del muro, entre el jardín izquierdo y el central, para su noveno jonrón.

El batazo dejó mudo al público de Cleveland, que ya se aprestaba a celebrar lo que hubiera sido un triunfo crucial.

Al Alburquerque (2-2) logró un out en el octavo inning y el dominicano Joaquín Benoit resolvió el noveno para su 13er rescate.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 4-3 con una impulsada, Hernán Pérez sin turno oficial pero con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-1. El dominicano Ramón Santiago de 3-2.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una impulsada.

Kansas 13
Mellizos 0
(AP) Kansas City.

Jeremy Guthrie admitió apenas cuatro imparables y Eric Hosmer remolcó cinco carreras, la mayor cantidad en su vida, para que los Reales de Kansas City apabullaran el lunes 13-0 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales, que han ganado 12 de sus últimos 13 encuentros, anotaron 13 carreras, su mayor cantidad en la temporada.

Guthrie (12-7) ganó su cuarta apertura seguida para llegar a la cifra máxima de triunfos que ha tenido en su carrera durante una temporada. Endilgó una blanqueada por segunda ocasión en su vida y mejoró su efectividad a 3.94.

El derecho retiró a los últimos 13 bateadores, no permitió que un solo corredor de Minnesota llegara a la antesala y sólo toleró que un par arribara a la intermedia. Ponchó a siete rivales y obsequió un boleto.

Moustakas pegó un par de hits en ese inning.

Kevin Correia (7-8) fue retirado del montículo después de dos innings, en los que debió enfrentar a 16 bateadores. Toleró seis carreras y siete hits, además de expedir tres pasaportes.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Miguel Tejada de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Atlanta 3, Washington 2

WASHINGTON. Justin Upton abrió la octava entrada con un jonrón que quebró el empate y los Bravos de Atlanta ampliaron su ventaja escandalosa en la División Este de la Liga Nacional, merced a una racha de 11 victorias consecutivas, la mejor que han tenido en la campaña, tras superar el lunes 3-2 a los desinflados Nacionales de Washington.

Freddie Freeman remolcó las primeras dos carreras de Atlanta con un par de sencillos, en la tercera y en la quinta entrada. El relevista David Carpenter (3-0) se llevó el triunfo al retirar a sus cinco contrincantes.

El vigésimo jonrón de Upton llegó con cuenta de 3-2 frente a Tyler Clippard (6-2), quien había relevado a Stephen Strasburg en el comienzo del octavo capítulo.

Los Nacionales volvieron a dar un apoyo anémico con sus maderos para Strasburg, quien ponchó a nueve rivales en siete innings, en los que toleró dos carreras y cinco hits. Las últimas cinco veces en que Strasburg ha permitido dos carreras limpias o menos, Washington cayó.

Atlanta amplió su ventaja en la división a 13 juegos y medio sobre los propios Nacionales, que lideraron las mayores en 2012, con 98 victorias, pero ahora están cuatro juegos debajo de la marca de .500.

El colchón de 12 juegos y medio, con el que Atlanta comenzó la jornada, era ya el mayor margen observado hasta el 4 de agosto en cualquier división desde 2005, cuando los Medias Blancas de Chicago encabezaron la División Central de la Americana por 14 juegos, de acuerdo con la firma STATS.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2.

San Francisco 4, Milwaukee 2

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. Un sencillo del bateador emergente Jeff Francoeur en la parte baja de la octava entrada impulsó la carrera que rompió el empate y ayudó a los Gigantes de San Francisco a llevarse la victoria el lunes ante los Cerveceros de Milwaukee por 4-2.

Brandon Belt bateó tres imparables para los Gigantes, que ganaron por cuarta ocasión en seis partidos. Hunter Pence recibió tres bases por bolas y robó dos bases.

El dominicano Santiago Casilla (5-2) lanzó la octava para llevarse la victoria, mientras que John Axford (4-5) cargó con la derrota. Sergio Romo lanzó en la novena para registrar su 27mo salvamento en 31 oportunidades.

El dominicano Juan Francisco pegó un cuadrangular e impulsó dos carreras para los Cerveceros, que han perdido cuatro de cinco. Su compatriota Jean Segura y Jonathan Lucroy batearon dos indiscutibles cada uno.

El abridor de los Gigantes Chad Gaudin permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas y un tercio. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a ocho.

El abridor de los Cerveceros Tyler Thornburg trabajó seis entradas, permitiendo una carrera sucia y siete hits.

Por los Gigantes, los venezolanos Marco Scutaro de 5-0; Pablo Sandoval de 3-1, una anotada; y Grégor Blanco de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-2; Carlos Gómez de 4-0; y Francisco de 3-2, una anotada, dos impulsadas.

Dodgers 3, San Luis 2

SAN LUIS. Zack Greinke laboró con autoridad hasta la séptima entrada y elevó su promedio de bateo a un asombroso .405 mediante un sencillo productor, para que los Dodgers de Los Ángeles se apuntaran su 15to triunfo consecutivo como visitantes, al imponerse el lunes 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Nick Punto se mostró productivo como reemplazo del campocorto dominicano Hanley Ramírez, quien se lesionó la víspera, y los Dodgers recibieron el aporte de Andre Ethier y A.J. Ellis, quienes produjeron una carrera cada uno.

Así, Los Ángeles igualó la racha de 15 victorias consecutivas en parque ajeno, lograda por los Rojos de Cincinnati en 1957. Los Dodgers están a dos triunfos del récord de la Liga Nacional, impuesto por los Gigantes de Nueva York en 1916.

Greinke (9-3) toleró dos carreras en seis entradas y un tercio, para su victoria número 100 de por vida. Permitió hits en la tercera, cuarta y quinta, pero no admitió carreras en esos episodios.

Paco Rodríguez se acreditó el segundo salvamento en su vida, al dar trámite perfecto a la novena entrada.

Adam Wainwright (13-7) admitió tres carreras en siete innings, y fracasó en su tercer intento seguido por llegar a 14 victorias. Está empatado con su compañero Lance Lynn, como líder de triunfos en la Nacional.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Uribe de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con una remolcada.

Texas 5, LA Angels 2

ANAHEIM, California. En el día en que el dominicano Nelson Cruz fue suspendido 50 juegos, su compatriota Adrián Beltré conectó un cuadrangular que permitió a los Vigilantes de Texas vencer el lunes 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Martín Pérez lanzó hasta la séptima entrada, y Jurrickson Profar abonó un hit productor a la causa de Texas, que ha ganado siete de ocho encuentros para acercarse a dos juegos de Atléticos de Oakland, el líder de la División Oeste de la Liga Americana.

Después de que Cruz habló de su suspensión por dopaje, en una reunión previa al encuentro, los Vigilantes manifestaron solidaridad unánime a su compañero. David Murphy ocupó el lugar de Cruz en el jardín derecho y anotó dos carreras, aunque tuvo problemas para controlar la pelota en dos ocasiones.

El venezolano Elvis Andrus se acreditó un triplete productor de dos carreras en el quinto acto, cuando el intermedista de los Angelinos, Howie Kendrick, sufrió un tirón en la rodilla izquierda. En la jugada, Kendrick no logró atrapar un globito de Andrus al jardín.

Pérez (4-3) limitó a los Angelinos a cuatro imparables y dos carreras. Ponchó a siete rivales y se apuntó su primera victoria en cinco aperturas.

Jerome Williams (5-8) admitió seis hits y cinco carreras, en una labor que duró hasta la sexta entrada. Fue su novena apertura seguida sin conocer el triunfo.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 5-0. El venezolano Andrus de 4-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Beltré de 4-1 con una anotada y una producida, Engel Beltré de 3-0 con una anotada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí