Abren juicio contra exmilitar acusado de matanza en Fort Hood, EE.UU.

0
94
Nidal Malik Hasan
Nidal Malik Hasan

Washington, 6 ago (PL) El exmayor del Ejército de Estados Unidos Nidal Malik Hasan enfrenta juicio desde hoy en una corte militar por la masacre en la base de Fort Hood, Texas, que dejó 13 muertos y 32 heridos en noviembre de 2009. Hasan, de 42 años de edad, está acusado de 25 cargos relacionados con asesinato e intento de asesinato premeditado, por los cuales podría ser condenado a la pena de muerte si es declarado culpable.

La jueza militar Tara Osborn lo autorizó a representarse a sí mismo durante el proceso judicial, en el cual argumentará que actuó en defensa de otros el día del tiroteo.

El acusado, de padres jornados, fue psiquiatra del Ejército de Estados Unidos y se opuso a las guerras desatadas por Washington en Irak y Afganistán bajo el pretexto de combatir el terrorismo mundial.

Según medios de prensa, la lista de testigos incluyen algunos de los sobrevivientes de la matanza ocurrida en la base militar estadounidense más poblada en el mundo.

Esa instalación acoge a unos 65 mil soldados, muchos de los cuales sufren de estrés y síndrome postraumático tras haber permanecido en Afganistán e Irak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí