Representantes de 55 Asociaciones sin Fines de Lucro rinden cuentas al MINERD

0
72

acto asflRepresentantes de 55 Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) presentaron al Ministerio de Educación (MINERD) los resultados obtenidos con los proyectos ejecutados en el período enero-junio de 2013, con Fondos Concursables y de Corresponsabilidad, para los cuales la institución destinó 21 millones 600 mil pesos, en estos seis meses de ejecución.

El objetivo de la actividad, realizada en el salón de reuniones ubicado en la primera planta de la sede central del MINERD, fue interactuar con las ASFL que ejecutan Proyectos Educativos Innovadores, con el fin de observar una muestra de cada una de las experiencias y los logros obtenidos, así como evaluar su impacto.

Al pronunciar palabras de motivación, el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD, licenciado Luis Enrique Matos, deseó éxitos en las actividades que desarrollan las ASFL con financiamiento del MINERD.

Además, las exhortó a utilizar los diversos canales que tienen la Dirección de Participación Comunitaria y su Departamento de Asociaciones Sin Fines de Lucro, para canalizar sus inquietudes y sugerencias con el fin de mejorar el trabajo.

En tanto, la licenciada Minerva Pérez, directora de Participación Comunitaria, expresó el interés del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, de fortalecer la alianza con la sociedad civil.

“Para el MINERD ustedes son unos aliados fundamentales, porque la educación es una responsabilidad de todos, no sólo del Ministerio, y nos llena de regocijo ver hoy estos resultados y logros alcanzados a través del trabajo que han venido desarrollando con apoyo financiero de esta entidad”, expuso.

Mientras, el ingeniero Hernán Paredes, director de la Oficina de Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, exhortó a los demás ministerios a crear estas unidades de contactos y relación con las organizaciones de la sociedad civil.

“Quiero hacer un llamado a las organizaciones de la sociedad civil a que se empoderen de las herramientas que están a su disposición para el trabajo que realizan, como la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, que establece cuatro ejes fundamentales y uno de ellos tiene que ver con construir un Estado democrático y de derechos”, precisó Paredes.

La reunión fue conducida por Luisa Mateo Dicló, directora del Departamento de ASFL, quien resaltó que los Fondos de Corresponsabilidad son recursos destinados por el MINERD para fortalecer las capacidades de organizaciones e instituciones que promueven la participación social como proceso educativo en áreas urbanas, suburbanas y/o rurales.

Destacó que los 55 Proyectos Educativos Innovadores presentados por las ASFL aplicaron a la convocatoria a concurso octubre-diciembre de 2012 y fueron favorecidas con un monto de 21 millones 600 mil pesos y están distribuidas en 10 regionales de educación.

En la mesa directiva de la reunión estuvo además Addys Then, representante de Alianza Ong. Las muestras de los proyectos fueron presentadas en tres rondas y al final los participantes hicieron una evaluación de la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí