Ofensiva dominicana da victoria a Azulejos

0
109

Edwin Encarnación NuevaANAHEIM, California. Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación produjeron las carreras del empate y del triunfo mediante sencillos en la novena entrada, con dos outs, y los Azulejos de Toronto se impusieron el domingo 6-5 a los Angelinos de Los Angeles para evitar la barrida en cuatro encuentros.

Los Azulejos remontaron contra Dane De La Rosa tras la salida del taponero colombiano Ernesto Frieri.

Mark Trumbo conectó un jonrón de tres carreras y Mike Trout también consiguió bambinazo contra Mark Buehrle para que los Angelinos se pusieran en ventaja de 5-2 en apoyo del abridor C.J. Wilson.

Sin embargo, los Azulejos anotaron dos carreras en la octava, en la que el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, recurrió a cinco lanzadores para cerrar el capítulo, incluidos Wilson y el colombiano Frieri, quien necesitaba hacer cuatro outs para el salvamento.

Frieri (0-4) concluyó el octavo capítulo y atrapó frente al montículo un elevado de Colby Rasmus, pero concedió sencillo a Brett Lawrie y golpeó con un lanzamiento al noveno bateador J.P Arencibia al abrir la novena.

Los Angelinos sorprendieron después a Lawrie separado de la segunda y parecía que lo habían puesto out cuando intentaba escapar a sus rivales con el dominicano José Reyes al bate. Sin embargo, el umpire de la intermedia Brian Knight marcó safe cuando Lawrie se estiró lanzándose hacia la almohadilla.

La jugada provocó una discusión entre Scioscia y el intermedista dominicano Erick Aybar.

Frieri retiró a Reyes, a quien pusieron out tras conectar un elevado. Después ingresó De La Rosa, a quien Rajai Davis le conectó roletazo y se embasó por lanzamiento desviado del jardinero.

Sin embargo, Bautista y Encarnación estropearon lo que sería el primer salvamento del lanzador derecho. Ambos conectaron roletazos sencillos hacia el jardín izquierdo.

Brett Cecil (5-1) hizo dos outs y se apuntó la victoria, en tanto que Casey Janssen retiró a todos sus rivales en la novena entrada para su 19no salvamento en 21 oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-2, una anotada; Bautista de 5-3, una anotada, dos producidas; Encarnación de 5-2, dos impulsadas, y Emilio Bonifacio de 1-0. El venezolano Maicer Izturis de 1-1, una remolcada.

Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 4-1, una anotada.

KANSAS CITY 6, METS 2

NUEVA YORK. El dominicano Ervin Santana toleró cinco imparables y una carrera en cinco entradas, en tanto que los Reales de Kansas City aprovecharon su buen momento y el radiante sol para derrotar el domingo 6-2 a los Mets de Nueva York.

Santana (8-6) acumula tres victorias y un partido sin decisión en sus últimas cuatro aperturas, en las que ha recibido un total de cuatro carreras limpias.

Zack Wheeler (4-2) perdió por primera vez en seis entradas. Concedió cuatro carreras –tres de ellas limpias– y cinco bases por bolas, tres a Keorge Kottaras, en cinco episodios.

El receptor de los Reales, Kottaras, que no ha tenido contundencia en el bateo, fue el único jugador del equipo que no consiguió hit. También fue golpeado por un lanzamiento.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 5-1. El dominicano Santana de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0.

San Diego 6, Yankees 3

SAN DIEGO. Ian Kennedy ganó en su debut con San Diego, su primera victoria en más de dos meses, y los Padres doblegaron el domingo 6-3 a los Yanquis de Nueva York.

Kennedy (4-8) fue adquirido el miércoles, procedente de los Diamondbacks. Tuvo una foja de 0-5 y una efectividad de 5.82 en sus últimas 10 aperturas con Arizona y no ganaba desde el 1 de junio cuando visitó a los Cachorros de Chicago.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 con una anotada, Alfonso Soriano de 3-0 con una anotada, Eduardo Núñez de 4-1.

Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 5-2 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-1 con una anotada, Jesús Guzmán de 1–0. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

SAN LUIS 15, ROJOS 2

CINCINNATI. Matt Carpenter salió de un bache ofensivo en el que se había ido de 23-0 al conectar un doblete con casa llena durante el ataque decisivo de los Cardenales, y San Luis terminó una difícil gira encendido al bate al vencer el domingo 15-2 a los Rojos de Cincinnati.

Lance Lynn (13-5) se llevó la victoria al conceder cuatro hits en ocho innings, incluyendo cuadrangular de dos carreras de Zack Cozart.

Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 1-0.

CLEVELAND 2, MARLINS 0

MIAMI. Scott Kazmir y tres relevistas se combinaron en una faena de apenas cuatro imparables y los Indios de Cleveland obtuvieron su décimo triunfo en los últimos 11 juegos, al blanquear el domingo 2-0 a los Marlins de Miami.

Nathan Eovaldi (2-2) permitió sólo una carrera en siete episodios pero abandonó el montículo tras hacer 105 lanzamientos. Los Marlins no han anotado en las cuatro últimas aperturas de Eovaldi.

Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 4-3 con una anotada.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

CERVECEROS 8, NACIONALES 5

MILWAUKEE. Jeff Bianchi conectó un batazo que puso la pelota apenas detrás de los peloteros de cuadro de Washington, quienes se habían adelantado, para un sencillo que rompió el empate y coronó un racimo de cinco carreras en la sexta entrada del duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el domingo 8-5 a los Nacionales.

Con la pizarra empatada 4-4 y corredores en segunda y tercera, el batazo corto de Bianchi frente al dominicano Fernando Abad (0-3) colocó la pelota detrás de la intermedia, mientras Anthony Rendón corría para tratar de hacer una jugada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Carlos Gómez de 2-0 con una impulsada, Juan Francisco de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El cubano Yuniesky Betancourt de 1-0.

MARINEROS 3, ORIOLES 2

BALTIMORE. El venezolano Henry Blanco, que no suele participar ya en muchos juegos, conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada frente a Wei-Yin Chen, y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Chen (6-4) admitió tres anotaciones y cinco inatrapables durante siete capítulos, y cayó por primera vez en siete aperturas desde el 1 de mayo.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-0. el venezolano Henry Blanco de 3-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Orioles, el cubano Henry Urrutia. El Dominicano Alexi Casilla de 3-0.

MELLIZOS 3, ASTROS 2

MINNEAPOLIS. El venezolano Oswaldo Arcia y Justin Morneau consiguieron un jonrón cada uno y los Mellizos de Minnesota ganaron el domingo 3-2 a los Astros de Houston, a los que barrieron 3-0 en la serie.

El venezolano conectó un lanzamiento de Brad Peacock (1-4), quien en su apertura ponchó a 10 contrarios después de que los Astros lo llamaron de las ligas menores.

Caleb Thielbar (2-1) hizo dos outs para alzarse con la victoria en tanto que Glen Perkins trabajó de manera perfecta la novena entrada y se apuntó su 27mo salvamento.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El dominicano Henry Villar de 4-0.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-1, una anotada, una producida.

TEXAS 4, OAKLAND 0

OAKLAND. Derek Holland aceptó apenas cuatro hits en ocho entradas de actuación brillante para que Ron Washington se convirtiera en el piloto con más triunfos en la historia de los Rangers de Texas, que blanquearon el domingo 4-0 a los Atléticos de Oakland.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-2 con una empujada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

DODGERS 1, CUBS 0

CHICAGO. A.J. Ellis conectó un sencillo productor que permitió a los Dodgers de Los Ángeles imponerse el domingo 1-0 a los Cachorros de Chicago para ampliar su récord a 14 victorias seguidas como visitantes, en un duelo empañado por una lesión del dominicano Hanley Ramírez.

Un día después de que el cubano Yasiel Puig se lastimó un pulgar al intentar una atrapada, otro astro latino de los Dodgers se lesionó. El campocorto Ramírez debió abandonar el encuentro en la séptima entrada luego de caer entre las butacas, al hacerse de una pelota bateada de foul.

Ramírez se sujetaba el hombro al salir del terreno.

Los Dodgers se pusieron arriba 1-0 en el segundo episodio, con un sencillo productor de Ellis después de que el abridor dominicano Carlos Villanueva (2-8) dio boletos seguidos a Ramírez y a Andre Ethier.

Villanueva (2-8) toleró una carrera y dos inatrapables en seis innings. Ponchó a cinco adversarios y caminó a tres en su sexta apertura desde que volvió a la rotación.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 2-0 con una anotada, Juan Uribe de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Dioner Navarro de 4-2. Los dominicanos Starlin Castro de 1-0, Villanueva de 2-0, Welington Castillo de 1-0.

RAYS 4, SAN FRANCISCO 3

ST. PETERSBURG — Wil Myers conectó un jonrón en tanto que cuatro relevistas toleraron un imparable en cuatro entradas un tercio sin recibir anotación para que los Rays de Tampa Bay derrotaran el domingo por 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0; Marco Scutaro de 4-2, una anotada; Pablo Sandoval de 4-1 y Guillermo Quiroz de 3-0. El puertorriqueño Andrés Torres de 2-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar 3-1, una anotada. El puertorriqueño José Molina de 4-1.

MEDIAS ROJAS 4, ARIZONA 0

BOSTON. El venezolano Félix Doubront lanzó siete episodios sin admitir carrera para mantener en pie su racha de aperturas eficientes, en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el domingo 4-0 a los Diamondbacks de Arizona, con dos producidas por Jacoby Ellsbury.

Cody Ross y el venezolano Martín Prado conectaron dos sencillos por cabeza.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Prado de 4-2, Gerardo Parra de 4-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 4-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

DETROIT 3, MEDIAS BLANCAS 2

DETROIT. Un sencillo de Torii Hunter en la duodécima entrada produjo la carrera que permitió a los Tigres de Detroit imponerse el domingo 3-2 a los Medias Blancas de Chicago, que vieron ampliada su racha a 10 derrotas en fila.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-2, Dayán Viciedo de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 6-1.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-2 con una anotada, Cabrera de 1-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada, Ramón Santiago de 3-0 con una producida. El cubano José Iglesias de 5-0.

PIRATAS 5, COLORADO 1

PITTSBURH. A.J. Burnett aceptó ocho hits diseminados en un juego completo, y Russell Martin dio al lanzador derecho un inusitado apoyo a la ofensiva mediante un jonrón de tres carreras, en el duelo dominical que los Piratas de Pittsburgh ganaron por 5-1 a los Rockies de Colorado.

Burnett (5-7) ponchó a nueve bateadores y dio un boleto para apuntarse su primer juego completo de la temporada y el 23ro en una carrera que abarca ya 15 años. Hizo 110 lanzamientos, de los que 83 fueron strikes.

El dominicano Juan Nicasio (6-6) admitió cuatro carreras y seis hits en cuatro innings y un tercio, en los que expidió tres pasaportes y recetó cuatro ponches. Fue su segunda mala salida en fila, luego de tolerar ocho carreras el martes, en Atlanta.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, Yorvit Torrealba de 3-1, Jonathan Herrera de 3-3 con una impulsada. El dominicano Juan Nicasio de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada, Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada. El venezolano José Tábata de 4-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí