Línea aérea anuncia vuelos directos entre zona del Caribe y RD

0
107

línea aérea Air Turks & CaicoLa línea aérea Air Turks & Caicos tiene todo listo para ampliar sus operaciones desde la República Dominicana hacia todas las islas del Caribe, sin escala, pero a un año de llenar todos los requerimientos para tales fines, aún espera que las autoridades emitan la autorización formal para iniciar la expansión.

El presidente de la compañía, Lyndon R Gardiner, manifestó que a través de su propuesta, conectará a la República Dominicana con Haití, Cuba, Jamaica, Islas Caicos, Las Bahamas, hasta Puerto Rico, con vuelos directos.

“En la actualidad, para viajar a Jamaica hay que hacer escala en Miami o Panamá, que le agrega dos horas y pico al viaje, lo cual implica gastos en tiempo y dinero”, dijo.

Sin embargo, resaltó como ejemplo que cuando Air Turk & Caicos amplíe sus operaciones, el tiempo que le tomará a un pasajero trasladarse de República Dominicana a Jamaica será de una hora 20 minutos. “Ahora mismo si viajas de Santo Domingo a la Capital de Las Bahamas, vas a durar lo mínimo ocho horas para llegar, pero con el servicio que brindaremos, será dos horas y media”, agregó.

Resaltó que Air Turk & Caicos es una línea bandera de esas islas y tiene 21 años de servicios, con su principal ruta hacia Santo Domingo, pero también con operaciones en Puerto Plata y Santiago.

“Yo lo que quiero es abrir la costa norte, porque en la actualidad tiene muy poco servicio y conexión”, resaltó.

En ese sentido, dijo que en el futuro inmediato venderá el servicio de República Dominicana, Islas Caicos, Jamaica y otras como un solo paquete y un solo destino, de modo que quien llegue a República Dominicana, pueda disfrutar de otros tres países pagando un solo pasaje. Lyndon R. Gardiner informó que desde el año 2004 presta servicios en República Dominicana y ahora solo espera una respuesta de la Junta de Aviación Civil (JAC) para ampliar sus operaciones desde aquí. Aparte de los beneficios para los pasajeros, en ahorro de tiempo y dinero para conectarse en el Caribe, garantiza empleos para mecánicos de avión, azafatas, pilotos, contadores y personal para las rampas.

Servicios

Lyndon R. Gardiner informó que en la actualidad tiene servicios Santo Domingo- Caicos, Santiago-Caicos y Puerto Plata-Caicos.

“Nosotros esperamos poder incrementar el servicio diario en diez vuelos. Ahora mismo tenemos un vuelo diario desde cada destino de República Dominicana. De hecho voy a empezar a operar desde Samaná con un vuelo diario hacia Puerto Rico”, agregó.

Informó que aumentará a Puerto Plata en tres veces diario, así como Santo Domingo con su conexión hacia Puerto Príncipe, Caicos y Jamaica.

Entiende que a la fecha no han alcanzado ampliar sus operaciones, quizás por los trámites burocráticos, porque ya hizo todo lo que le requirieron las autoridades dominicanas.

“Yo confío en las autoridades dominicanas de quienes he recibido muy buenas atenciones, pero no podemos esperar más y estamos evaluando trasladar las operaciones que tenemos aquí a otro país”, dijo Lyndón, quien es dominicano radicado en las islas Turcos y Caicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí