A consumir mucha agua durante este día por ola de calor

0
121

g3_irLas temperaturas calurosas serán lo más significativo para el tiempo sobre la República Dominicana, por consiguiente, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa al sol en horario de 11:00 de la mañana a  4:00 de la tarde.

En cuanto a las lluvias, tenemos sobre nuestra área la incursión de aire seco favorecido por la incidencia del polvo africano del Sahara, lo que limita la formación de nubes de gran desarrollo vertical, por tanto, habrá pocas lluvias sobre el territorio nacional. Sin embargo, durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se presentaran chubascos de corta duración  con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos del viento de componente del este que aporta un poco de humedad a nuestro territorio unido al calentamiento diurno y orografía.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte.  Incremento de la nubosidad en ocasiones.

Santo Domingo Oeste.  Nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este.  Aumento de la nubosidad hasta las primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.

Resumen.  Viento de componente  del este. Temperaturas calurosas. Pocas lluvias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí