Onamet informa de temperaturas calurosas para este día

0
91

Redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

Calor_buena_grande_03Durante la semana, los valores máximos de temperatura estuvieron ligeramente por encima de lo normal,  donde las temperaturas máximas llegaron a alcanzar los 36 grados celcius.

Para las próximas 24 a 48 horas, se espera que continúe el calor a nivel nacional y se genere una disminución en la actividad de lluvias, debido a la incursión de polvo del desierto de Sahara a nuestro territorio. En tal sentido, se recomienda a la población ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Para hoy, una vaguada en altura, el viento de componente Este y el calentamiento diurno serán responsables de la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, se informa sobre los remanentes de Dorian, localizados entre el Sureste de La Florida y la isla Andros en el Noroeste de las Bahamas, tiene una mediana probabilidad (40%) de convertirse en Ciclón tropical en las próximas 48 horas; sin embargo, por su posición, distancia y desplazamiento NO representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.   Ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte.  Ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este.   Ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.

Resumen.  Vaguada en altura, efectos locales y viento de componente este inciden en el tiempo. Temperaturas calurosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí