Cocolos empatan en segundo; Indios triunfan

0
138

LEONESSSANTO DOMINGO.- El equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó este jueves al Leones de Santo Domingo (79-75) y empató con ese club en el segundo lugar del Circuito Sureste, en la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

El representativo petromacorisano dominó la primera mitad 45-37, después de haber sacado una ventaja que llegó a ser hasta de 20 puntos (31-11).

El equipo Leones empató el juego 72-72, en el tercer cuarto, y de ahí en adelante el partido se mantuvo disputado.

Juan Miguel Suero lideró el ataque de Los Cocolos con 17 puntos. Ollie Bailey añadió 15 puntos. Anthony Johnson y Evan Brock tuveron 12 puntos cada uno.

Dagoberto Peña encabezó al Leones con 18 puntos. Walter Russell tuvo 17 tantos. Sadiel Rojas encestó 12 puntos y Alvin Abreu coló 10.

Los Cocolos y Leones están empatados en ganados y perdidos en la Serie Regular, con idénticos récords (8-10), para así compartir la segunda posición, la última que da derecho a clasificar para las Semifinales. Ellos dividieron su serie particular, con dos victorias para cada club. A cada equipo le restan dos partidos para agotar su calendario de temporada regular y ya no se enfrenta uno al otro.

Las reglamentaciones del torneo asignan dos puntos por cada victoria, un punto por derrotas y cero punto por  confiscación, al igual que por forfeit. El equipo Los Cocolos tiene una confiscación en su contra. Por eso el Leones suma 26 puntos en la clasificación y Los Cocolos, 25 puntos.

Al equipo Los Cocolos le queda un juego el domingo frente al Cañeros, en La Romana, y otro frente al Titanes del Licey, el miércoles. En ambos casos el equipo petromacorisano será visitante.

Al Leones le resta un juego el sábado frente a Titanes, equipo con el cual comparte la sede del Distrito Nacional, y otro martes frente al Cañeros, en Higüey.

INDIOS GANAN

LA VEGA. El refuerzo norteamericano Tayron Thomas con 23 puntos y 7 rebotes, guio a los Indios BBC a una importante victoria, 93-83 sobre los Reales de la Vega, para mantener sus aspiraciones de playoffs vivas en la continuación de la Liga Scotiabank LNB 2013.

Los Indios iniciaron con un ataque 25-20 en el primer tiempo con una excelente labor de 16 puntos de Thomas.

La primera mitad fue para los Indios 49-46, ante unos Reales que lucían interesados en aguar la fiesta a los nativos del Jaya.

Los mejores en la victoria, Tayron Thomas 23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias. Alberto Ozuna ligó 16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Robert Glenn con 15 puntos y 9 rebotes. Reggie Charles ligó 14 puntos tirando de 6-2 desde la línea de tres.

Por los derrotados, Santo Martínez 17 puntos y 2 tiros de tres. Lavell Payne 13 puntos y 5 rebotes. Rigoberto Mendoza 11 puntos y 3 rebotes.

Los Indios mejoraron su record a  11-7, mientras que los Reales ahora tienen 6-12.

Los Indios vuelven a jugar este próximo domingo 4 de agosto cuando reciban a los Metros, el último partido de la regular será el miércoles, los Indios visitan la ciudad de Puerto Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí