Álvarez y Marte aportan a la causa de Piratas

0
114

mARTEPITTSBURGH, Pensilvania. Russell Martin envió al plato a Neal Walker con la carrera de la ventaja definitiva en la octava entrada, mediante un sencillo, y los Piratas de Pittsburgh remontaron en la pizarra para ganar el miércoles por 5-4 a los Cardenales de San Luis.

El fuerte rodado de Martin contra Trevor Rosenthal (1-2) se extendió al jardín izquierdo, lo que dio a Walker tiempo suficiente para anotar desde la segunda base. La cuarta victoria consecutiva de los Piratas sobre los Cardenales dio a Pittsburgh una ventaja de dos juegos y medio en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

San Luis dejó 11 corredores en base y cayó por séptimo juego seguido. Los Cardenales tuvieron ventaja de 2-0, 3-1 y 4-2, pero no pudieron sostenerla.

Tony Watson (3-1) trabajó dos episodios de relevo sin permitir carrera. Mark Melancon lanzó de manera perfecta el noveno para su quinto salvamento.

Matt Holliday bateó tres hits e impulsó dos anotaciones, mientras que la combativa ofensiva de los Cardenales sumó 13 imparables.

Rosenthal permitió una carrera y dos hits en un capítulo

Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-2 con dos carreras anotadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con dos anotadas; y Pedro Álvarez de 4-1 con una producida. El venezolano José Tábata de 1-0.

MIAMI 3, METS 2

MIAMI. El venezolano Henderson Álvarez laboró de manera eficiente hasta la octava entrada, y Jake Marisnick lo apoyó con su primer jonrón en las Grandes Ligas, para que los Marlins de Miami superaran el miércoles 3-2 a los Mets de Nueva York.

Álvarez (2-1) permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio. Tiene un récord de 2-0 y una efectividad de 1.33 en sus últimas cuatro aperturas.

Giancarlo Stanton y el dominicano Plácido Polanco produjeron una carrera cada uno por Miami, que perdió sus dos primeros encuentros de una serie de cuatro con los Mets.

Mike Dunn lanzó la novena entrada para su segundo salvamento, en el lugar de Steve Cishek, quien laboró durante dos episodios y cargó con la derrota el martes.

Dunn permitió un sencillo de John Buck en la apertura del noveno capítulo, antes de retirar a los siguientes tres toleteros para poner fin al compromiso.

Marisnick empalmó su vuelacerca ante el dominicano Jenrry Mejía (1-1) en el segundo acto, para que los Marlins tomaran la ventaja por 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-0, Mejía de 2-0.

Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 3-0 con una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 3-1. El venezolano Álvarez de 3-2 con una anotada.

ATLANTA 9, COLORADO 0

ATLANTA. Mike Minor aceptó apenas dos hits en siete episodios de blanqueada, y Brian McCann disparó un jonrón de tres carreras durante un racimo de siete en el tercer acto, para que los Bravos de Atlanta arrollaran el miércoles 9-0 a los Rockies de Colorado y enhebraran su sexto triunfo consecutivo.

Freddie Freeman produjo dos carreras con cuatro hits y los Bravos continuaron su festival de bateo, al totalizar 15 inatrapables. Atlanta ha anotado 29 carreras para ganar los tres primeros duelos de esta serie de cuatro enfrentamientos.

Los Bravos tienen una ventaja de 11 juegos sobre Nacionales de Washington, su más cercano perseguidor, en la División Este de la Liga Nacional. Es la mayor ventaja que haya tenido Atlanta en la punta divisional en nueve años.

Minor (11-5) no dio bases por bolas ni permitió que un solo jugador de Colorado llegara siquiera a la intermedia.

Tyler Chatwood (7-4) admitió siete carreras limpias, la mayor cifra en su vida, además de recibir 10 hits, regalar un pasaporte y golpear a un toletero en una faena de apenas dos episodios y un tercio.

El venezolano Carlos González, de Colorado, abandonó el encuentro en el cuarto inning, luego de que se agravó el esguince que sufre en el dedo medio de la mano derecha.

Por los Rockies, los venezolanos González de 1-0, Jonathan Herrera de 1-1, Yorvit Torrealba de 3-0. El dominicano Wilín Rosario de 1-0.

SAN FRANCISCO 9, FILADELFIA 2

FILADELFIA. Chad Gaudin lanzó siete innings con precisión, Brett Pill y Brandon Crawford conectaron cuadrangulares y los Gigantes de San Francisco rompieron el miércoles una racha de cinco derrotas al vencer 9-2 a los Filis de Filadelfia.

Ninguno de los dos equipos canjeó peloteros al concluir el plazo para hacerlo, una sorpresa si se toma en cuenta que ambos clubes han perdido la brújula.

Los Gigantes, campeones de la Serie Mundial, son coleros de la División Este de la Liga Nacional. Los Filis están a 11 1/2 juegos del liderato de su división y a nueve de obtener un boleto comodín a los playoffs.

Gaudin (5-2) permitió una anotación y cuatro imparables, al tiempo que recetó cinco ponches. También logró remolcar a alguien por primera vez en su carrera luego de pegar un sencillo, apenas su segundo hit en 59 turnos.

El pitcher derrotado fue Kyle Kendrick (9-8).

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, Marco Scutaro de 5-2, con una anotada, y Pablo Sandoval de 4-2, con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Joaquín Arias de 1-1.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0.

CINCINNATI 4, SAN DIEGO 1

SAN DIEGO, California. Homer Bailey estuvo a dos outs de lanzar una blanqueada de cinco hits al poner fin a una racha de cuatro derrotas seguidas y los Rojos de Cincinnati derrotaron el miércoles 4-1 a los Padres de San Diego .

Al impedir ser barridos en la serie de tres juegos, los Rojos cortaron una seguidilla de cinco reveses.

Brandon Phillips sacudió un jonrón y Joey Votto remolcó dos carreras con un doble para los Rojos, que se encargaron de acabar con la racha de cuatro victorias al hilo de San Diego.

Bailey había tolerado apenas cinco sencillos al llegar el noveno. Entonces, Everth Cabrera se embasó con un error de fildeo del inicialista Votto al abrir la entrada. El derecho retiró a Chris Denorfia con un elevado, pero Chase Headley remolcó a Cabrera al plato con un doble. El mánager Dusty Baker sacó a Bailey, y el relevista cubano Aroldis Chapman sacó los últimos dos outs para su 25to salvado en 29 oportunidades.

Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 4-0, una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-2. El puertorriqueño René Rivera de 3-0. Los venezolanos Alexis Amarista de 3-2 y Jesús Guzmán de 1-0.

DETROIT 11, WASHINGTON 1

DETROIT. Alex Ávila y Torii Hunter sacudieron jonrones dentro de un racimo de cinco carreras en la segunda entrada y los Tigres de Detroit anotaron cinco veces más en la cuarta para vapulear el miércoles 11-1 a los Nacionales de Washington .

Los líderes de la Central de la Liga Americana barrieron la serie de dos juegos. Han ganado cinco en fila y nueve de 10 para ponerse 16 juegos por encima de .500 por primera vez esta campaña.

Pero los Tigres no están para celebrar. Miguel Cabrera no pudo jugar, al día siguiente de reagravarse una dolencia. Además, Jhonny Peralta pudo haber actuado por última vez ante la posibilidad que le caiga encima una suspensión por sus vínculos con el escándalo de dopaje de Biogenesis.

Justin Verlander (11-8) se repuso tras un mal inicio y permitió una victoria, cuatro hits y cinco boletos, con seis ponches en seis entradas.

Gio González (7-4) cargó con la derrota al permitir 10 carreras, una menos que su máximo total en su trayectoria, y 11 hits en tres innings y un tercio.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 5-3, una impulsada y una anotada; y Hernán Pérez de 5-1, una impulsada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, una anotada; y Ramón Santiago de 2-1, dos anotadas y dos impulsadas.

TORONTO 5, OAKLAND 2

OAKLAND, California. El dominicano José Bautista conectó un doblete en la parte alta de la décima entrada, y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles 5-2 a los Atléticos de Oakland para triunfar en la serie.

Bautista bateó un lineazo al jardín derecho frente a Jesse Chávez (2-3). El segundo «passed ball» costoso del receptor novato Stephen Vogt en el encuentro permitió que el también dominicano José Reyes avanzara luego de un sencillo dentro del cuadro, que abrió la entrada.

Reyes anotó con el imparable de Bautista.

Casey Janssen (4-0) resolvió la novena entrada en tres hombres para llevarse el triunfo, mientras que Brett Cecil finalizó la labor para su primer salvamento en dos oportunidades en las Grandes Ligas.

Colby Rasmus añadió un sencillo que produjo dos carreras, frente a Jerry Blevins, para una carrera que salvaguardó el triunfo, en la décima.

El abridor de los Atléticos, Bartolo Colón, y el nudillero de Toronto, R.A. Dickey, se fueron sin decisión. Ambos finalizaron sus faenas después de seis innings, con la pizarra empatada 2-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-2 con una anotada, Bautista de 4-1 con una anotada y una impulsada, Edwin Encarnación de 4-0 con una anotada, Melky Cabrera de 1-0. El venezolano Maicer Izturis de 4-2.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 2-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0.

HOUSTON 11, BALTIMORE 0

BALTIMORE. El zurdo novato Brett Oberholtzer permitió tres imparables en siete entradas para obtener su primera victoria en las Grandes Ligas, Jason Castro bateó un cuadrangular con la casa llena y los Astros de Houston humillaron el miércoles por 11-0 a los Orioles de Baltimore.

Matt Domínguez puso la bola del otro lado de la cerca y conectó cuatro hits _la mayor cantidad en su carrera_ por los Astros, quienes construyeron una ventaja de 9-0 en el cuarto episodio y lograron su triunfo con mayor diferencia en la temporada.

A Oberholtzer (1-0) se le confió el papel de abridor después de que Erik Bedard fue retirado de la rotación por dolor de hombro. En su cuarta aparición en ligas mayores y primera como abridor, Oberholtzer ponchó a seis bateadores, no dio pasaporte y no permitió que algún corredor llegara más allá de la primera base.

Horas antes del primer lanzamiento, los Astros cambiaron al lanzador derecho Bud Norris a los Orioles por el jardinero L. J. Hoes y un prospecto de ligas menores.

Perdió el mexicano Miguel González (8-5) tras recibir nueve carreras, cuatro de ellas limpias, y nueve imparables en tres entradas y dos tercios; dio dos bases por bolas y registró cinco ponches.

Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 5-0 con una carrera anotada. El venezolano José Altuve de 4-2 con dos anotadas.

Por los Orioles, el cubano Henry Urrutia de 1-0. El dominicano Alexi Casilla de 2-0.

CLEVELAND 6, MEDIAS BLANCAS 5

CLEVELAND, Ohio. El dominicano Carlos Santana abrió la décima entrada con un cuadrangular para dar el miércoles a los Indios de Cleveland su séptima victoria seguida, esta vez por 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Santana encontró un lanzamiento de Dylan Axelrod (3-7), con cuenta de 3-2, y puso la esférica en las butacas del jardín derecho para que Cleveland dejara sembrado en el terreno a un rival por novena ocasión en la campaña.

Buena parte de los 22.258 espectadores en el graderío emitió un rugido cuando la pelota rebotó en la tribuna, y Santana arrojó su casco mientras se acercaba al plato, donde lo esperaba el festejo tumultuario de sus compañeros.

Ambos equipos se combinaron para anotar dos carreras en la novena entrada. El emergente Jeff Keppinger produjo un par con un sencillo cuando la casa estaba llena para dar a Chicago una ventaja por 5-3.

Cleveland empató el duelo mediante elevados de sacrificio de Michael Bourn y Jason Kipnis.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 5-2 con una anotada y una producida, Dayán Viciedo de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. El dominicano Santana de 5-2 con una anotada y dos empujadas.

ARIZONA 7, TAMPA BAY 0

ST. PETERSBURG, Florida. Wade Miley lanzó pelota de dos hits hasta el séptimo inning y Eric Chávez remolcó tres carreras para que los Diamondbacks de Arizona blanquearan el miércoles 7-0 a los Rays de Tampa Bay.

Paul Goldschmidt bateó su 24to cuadrangular, pisó el plato tres veces y se embasó en cuatro ocasiones. Cody Ross pegó tres hits consecutivos y produjo dos carreras en un partido en el que Arizona rompió una racha de tres tropiezos.

Hits del venezolano Martín Prado, Aaron Hill y Ross empujaron dos anotaciones para los Diamondbacks en la primera entrada.

Arizona superó 14-3 en hits a los Rays. Ben Zobrist aportó dos imparables para Tampa Bay, que a pesar de la derrota concluyó el mejor mes en su historia con foja de 21-5.

Miley (8-8) ganó por cuarta ocasión en cinco aperturas. Recetó ocho ponches en poco más de seis entradas y regaló cinco bases por bolas.

Jeremy Hellickson (10-4) permitió cuatro carreras y siete hits en poco más de cuatro episodios, la salida más breve de los Rays desde que el dominicano Alex Colomé duró lo mismo en el montículo el 22 de junio.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-2, con una impulsada, y Prado de 5-2, con dos anotadas. El puertorriqueño Wil Nieves de 4-1.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano José Lobatón de 4-0.

TEXAS 2, ANAHEIM 1

ARLINGTON, Texas. El dominicano Adrián Beltré abrió la parte baja de la novena entrada con un cuadrangular para que Texas venciera el miércoles 2-1 a los Angelinos de Los Angeles, barriendo así una serie de tres juegos en la que los Rangers definieron cada encuentro con un vuelacercas.

Texas obtuvo otra victoria dramática cuando Michael Kohn (1-1) envió un lanzamiento por el centro del pentágono y Beltré puso la pelota en lo profundo de la tribuna del jardín izquierdo, su 23er batazo de vuelta entera en la temporada.

Su compatriota Nelson Cruz también colocó la pelota del otro lado de la cerca por Texas, su 25to de la campaña, con lo que le dio una ventaja de 1-0 a los Rangers en el segundo capítulo antes de que Josh Hamilton empatara el juego en el séptimo por los Angelinos, también con un jonrón.

El cerrador Joe Nathan (3-1) de los Rangers ponchó a dos bateadores y dio una base por bolas en la parte alta del noveno episodio para llevarse el triunfo por segunda noche consecutiva.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 3-1.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-2. Los dominicanos Beltré de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Cruz de 3-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí