Aida de los Santos es declarada no culpable por muerte de Georgina Ortiz

0
80

aida3

Por: prensaescrita.com

Aida de los Santos Pineda fue declarada hoy, jueves, no culpable de los cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por un jurado compuesto de nueve mujeres y tres hombres.

Al conocerse la determinación del jurado, tanto De los Santos como personas presentes en sala, no pudieron contener las lágrimas.

El Ministerio Público le achacaba a De los Santos supuestamente matar a su jefa Georgina Ortiz Ortiz, esposa del exjuez del Tribunal Supremo Carlos Irizarry Yunqué, en concierto y común acuerdo con otras personas que las autoridades no han identificado aún.

Durante el proceso nunca se estableció un motivo para que la mujer cometiera tal acto.

El crimen ocurrió el 17 de agosto de 2010 en la casa de la pareja en el Condominio Laguna Terrace del Condado de donde la empleada doméstica salió poco después de las 2:30 de la tarde.

En casi dos meses -desde el 6 de junio, cuando arrancó el proceso en la sala 1105 que preside la jueza Eloína Torres Cancel- el jurado evaluó unas 450 piezas de evidencia y escuchó a 32 testigos de la fiscalía y dos más de defensa, entre ellos, a la ex directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) la patóloga forense Yocasta Brugal, quien dio una versión completamente distinta a la explicación del patólogo Carlos Chávez sobre la forma en que se realizó el ataque a la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí